Jon Stefansson ya es jugador del Unicaja. Con el número 20 a la espalda, el jugador islandés aterrizó anoche en Málaga y hoy ha sido presentado como nuevo miembro del equipo malagueño, donde llega dispuesto a aportar "toda” su "experiencia". "Todo ha ocurrido muy rápido. Sobre todo estoy muy orgulloso y agradecido por estar aquí en Málaga. Tengo muchas ganas para empezar a entrenar y ayudar. He entrenado solo, me falta ritmo de entrenamientos, pero físicamente estoy muy bien", explicó.

Stefansson, tras seis años en la ACB y los tres últimos cursos en el CAI Zaragoza, no renovó con los maños. Se marchó de vacaciones a la espera de un buen contrato que le ha llegado ahora. "Tuve ofertas, pero nada especial. Tengo ya 32 años y he esperado todo el verano una oportunidad especial y ha venido la oportunidad correcta. Soy muy optimista por la oportunidad. Soy positivo, estoy en un gran momento, es un gran club", continuó.

Con dos años de experiencia en la Euroliga, en Roma, y tras jugar este último año la Eurocup, ahora vuelve a jugar la mejor competición continental. "Siempre he querido volver a jugar la Euroliga, y ahora lo tengo con un equipo como el Unicaja. El año pasado jugó muy bien en Liga Endesa y Euroliga. Siempre he querido jugar en este nivel. Por eso estoy muy contento por estar aquí".

A sus 32 años, el escolta de 1,91 metros va "a aportar al equipo, seguro". “Con mi esfuerzo en defensa, por ejemplo. En ataque también. Tengo experiencia y puedo ayudar”

Stefansson no tenía seguro para jugar este verano con su selección nacional. Se arriesgó y ayudó a Islandia a clasificarse para el próximo Eurobasket en dos partidos trepidantes en los que promedió 22 puntos. "Este verano fue muy especial para mí. Nos hemos clasificado para el Europeo por primera vez. Estoy muy orgulloso, un país pequeño. No tenía contrato por el seguro de lesiones y decidí hacerlo, porque mi sueño era llevar al máximo nivel a la selección y quería formar parte de ese grupo".

Señaló que "el ambiente de aquí es muy caliente" y que espera tenerlo a favor a partir de ahora", y eligió el número 20 porque "todos están ya ocupados".

El director deportivo adjunto, Carlos Jiménez, estuvo presente en la puesta de largo del islandés y explicó: “Pensábamos que habíamos acabado el capítulo de incorporaciones pero ante la baja de Zoki hemos reaccionado rápidamente y presentamos a Jon Stefansson, con grandísima experiencia en ACB y Europa. Estamos muy satisfechos porque reaccionamos con rapidez ante la ausencia de Zoki. Va a aportar solidez fruto de su experiencia, del idioma y de los jugadores. Se va a poner al mismo ritmo que el resto del equipo pronto. No era fácil reaccionar a lo ocurrido con Zoki, pero Stefansson es un jugador de entrega y se va a adaptar al club en muy poquito tiempo. Sabe lo que representamos y lo que es el Unicaja. Todo esto ha sido valorado para decidir su incorporación".