La cuenta atrás definitiva está en marcha. En el horizonte asoma ya la Copa del Rey de Las Palmas, el primer gran momento de cada temporada en el baloncesto español. Solo quedan 15 días desde hoy para que el balón se lance al aire en busca del primer gran campeón de la temporada 2014/2015.

El jueves 19 de este mismo mes de febrero, a las 19.00 horas, Barcelona y Valencia abrirán el torneo del k.o con el primer duelo de cuartos de final en el flamante Gran Canaria Arena. El segundo partido, esa misma noche, desde las 21.30 horas, será el Unicaja-Bilbao Basket. Para el día siguiente quedarán los otros dos cruces de cuartos: Real Madrid-CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria-Joventut.

La organización dio a conocer esta semana los carteles promocionales que cada equipo lucirá en Las Palmas y Fran Vázquez ha sido el jugador cajista elegido para ser la imagen del club de Los Guindos durante toda la Copa del Rey. En la instantánea, espectacular, el pívot gallego mira desafiante al frente agarrando el balón con una sola mano.

Al igual que en el caso del Unicaja, también se hicieron oficiales ayer el resto de imágenes promocionales de cada equipo participante. Alex Abrines será la del Barcelona; Pablo Aguilar, la del Valencia; Marko Todorovic, la del Bilbao; Sergio Llull, la del Real Madrid; Stevan Jelovac, la del CAI; Sitapha Savane, la del FIATC Joventut y Eulis Báez, la del Gran Canaria.

Es inevitable pensar en la Copa a pesar de que hasta que llegue esa cita habrá que jugar todavía cuatro partidos. Y es que el Unicaja tiene pendientes de aquí al día 19 cuatro encuentros oficiales, dos del Top 16 y dos más de la Liga Endesa. Esta semana, el equipo de Los Guindos recibirá en el Carpena al Nizhny Novgorod de Rusia, el próximo viernes, y dos días después jugará, también en casa, contra el FIATC Joventut. La próxima semana, la anterior a la cita copera de Gran Canaria, el Unicaja viajará a Vitoria para jugar ante el Laboral Kutxa partido de la Euroliga, mientras que el domingo 15 rendirá visita en San Sebastián al Gipuzkoa Basket.