Germán Gabriel jugará las dos próximas temporadas en el Unicaja. Será el jugador número 11 de la plantilla, como quería Joan Plaza. A última hora de la mañana de ayer, club y jugador cerraron los términos del acuerdo, que se extenderá por dos temporadas garantizadas, hasta junio de 2017, una información que adelantó a media tarde de ayer la web de La Opinión de Málaga.

Germán tenía un ofrecimiento del Gipuzkoa Basket por dos años, como informó ayer este diario, que ha sido clave para el acelerón de movimientos desde la mañana del jueves hasta ayer en los despachos de Los Guindos, con el fin de atar la continuidad del ala-pívot malagueño.

Aunque el club cajista en un principio quería que la vinculación con el júnior de oro fuera solo por una temporada -o en su defecto dos años en formato de 1+1-, finalmente se ha llegado a un acuerdo para que Germán, que cumplirá el próximo mes de noviembre 35 años, juegue vestido de verde cajista las dos próximas campañas.

Las negociaciones han sido relativamente rápidas. El pasado martes, en una entrevista en este diario, Germán reconocía no tener todavía ningún ofrecimiento del Unicaja. A partir de ese día comenzaron los contactos, con el tira y afloja habitual de estas negociaciones.

Todo se complicó cuando entró en escena una oferta del Gipuzcoa Basket por dos temporadas. El club fue consciente de que si quería satisfacer los deseos de Joan Plaza de que Germán fuera el jugador número 11 de la plantilla, sería necesario un esfuerzo.

Tras sopesar pros y contras, los rectores cajistas han acordado igualar los términos en cuanto a la duración de contrato que el equipo de San Sebastián ofrecía al jugador, accediendo a que Germán vista de verde las dos próximas campañas.

Ayer mismo, el agente del jugador, Regino Olivares, comunicó ya a Gipuzcoa Basket, a Morabanc Andorra y al VEF Riga de Letonia (las otras tres ofertas que tenía encima de la mesa) que su representado seguirá su carrera profesional en Málaga

El papeleo está en marcha y la firma del contrato está previsto que se produzca en las próximas horas, previsiblemente el próximo lunes.

Tras el fichaje cerrado, aunque todavía no oficial, de Germán Gabriel, quedará pendiente solo la ficha número 12 para cerrar la plantilla verde del próximo curso 2015/2016. En el club quieren que ese último jugador que se sume al plantel sea un canterano, algo que en principio choca con los deseos de Joan Plaza, que es partidario de contar con el escolta islandés Jon Stefansson para ese puesto. Será el próximo debate interno en un Unicaja con los deberes casi hechos.