Joan Plaza compareció ayer ante la prensa en el Carpena, un día después de confirmarse que amplía su contrato como entrenador cajista hasta junio de 2018. El catalán se mostró feliz tras el acuerdo. «Es muy importante para mí estar aquí y estar muchos años en un club de este nivel. Estar tiempo en un mismo sitio es síntoma de estabilidad. Eso es lo que pretende el club y lo que yo quiero hacer aquí. Que cuando me vaya la gente recuerde mi época como fructífera. Es un privilegio para mí estar cinco años en un banquillo como éste».

Sobre la próxima temporada y los objetivos que se plantea el equipo, Plaza es ambicioso. «No podemos conformarnos con lo hecho estos dos últimos años. Será el principio del fin. Eso no es suficiente. Hay que dar pasos adelante. Estamos intentando construir un equipo ganador que sea capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Este año tenemos un reto añadido, la Supercopa, que nos ilusiona. Nos gustaría estar en la final e incluso ganarla. Por eso hemos empezado unos días antes de lo que teníamos previsto para ponernos a punto», afirmó.

Sobre la plantilla que ha construido el club este verano, Plaza también se mostró satisfecho. «Estoy contento con la plantilla que tengo. Hay unas normas de cupos, de reglamentación fiscal... Hay que hacer todo un puzzle para ver qué jugadores se pueden fichar para mejorar. Es todo un jeroglífico y dentro de eso, estoy muy contento. Quiero agradecer a la directiva y a la secretaría técnica su trabajo».

Plaza quiso hacer un llamamiento a la afición. «Sería muy importante que estas próximas semanas aumentemos nuestra cuota de público. No digo acercarnos a lo de antaño de listas de espera, pero sí intentar tener el pabellón lleno o casi lleno las máximas veces posibles», sentenció.