Unicaja-Baskonia

Blazic, ¿canasta fuera de tiempo?

El polémico tiro del escolta esloveno podría estar fuera de tiempo, aunque la luz del tablero, con el segundero a cero, ni se encendió

28.10.2015 | 05:00
Pantallazo de las imágenes de 101 Televisión a la jugada final de Blazic, con el dado ya a cero y el balón en la mano.

El Unicaja perdió el domingo ante el Baskonia porque jugó rematadamente peor que los vascos los últimos minutos de partido. El equipo malagueño llegó a ir ganando por 10 puntos (49-39) mediado el tercer cuarto. Incluso en el último llegó a tener una renta de 56-52 antes de comenzar su carrusel de pérdidas, errores en los tiros libres, ataques mal elaborados y horribles defensas. Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar el destino del encuentro. Will Thomas anotó un triple (66-65) a falta de 2:01 minutos para la conclusión del encuentro. El Unicaja había vuelto a estar por delante en el electrónico y se las volvía a prometer muy felices. En el siguiente ataque, el Baskonia se hizo un lío y Mindaugas Kuzminskas estuvo a punto de robar el balón a Jaka Blazic que, sobre la bocina, se sacó un tiro desde el lateral, junto al banquillo del Unicaja, con la oposición de Richard Hendrix. El tiro entró y los dos puntos subieron al electrónico: 66-67. Aunque, la dificultad de la jugada hizo que los tres colegiados pidieran revisar el momento en el que Blazic lanzó a canasta en el «Instant Replay». Tras ver las imágenes dieron validez a la canasta. Luego, pasó lo que pasó, el Unicaja no se rehizo y cayó 66-74.

¿Fue válida la canasta de Blazic? En las imágenes que pasó luego la ACB en su resumen no se aprecia con total claridad, ya que la cámara de Teledeporte no enfocó al dado del reloj del tiempo de la parte superior del tablero. Sí se aprecia que, cuando Blazic lanza, ya con el balón en el aire, se enciende el tablero. Sin embargo, La Opinión tuvo acceso ayer a unas imágenes grabadas por la televisión malagueña «101TV» en las que sí que surgen dudas, muchísimas dudas. El plano es mucho más abierto y se ve el dado de tiempo. Tras congelar la imagen justo en el momento del tiro, se puede observar que, con el reloj ya marcando 0.0 –final de la posesión–, la bola aún permanece en las manos del baskonista Blazic y, lo más llamativo y curioso, el tablero no se ha encendido todavía. La normativa indica que cuando el reloj de posesión de 24 segundos llega a cero suena en el mismo instante la bocina y justo al mismo tiempo se enciende la luz del tablero. Sin embargo, con la imagen congelada se observa claramente que el reloj del dado está ya a cero y que las luces del tablero que indican el final de la posesión aún no están encendidas. El problema, que igual puede beneficiar o perjudicar al Unicaja, le pudo causar un grave problema el domingo. Sin esos dos puntos y con balón en manos del Unicaja, otro gallo hubiera cantado. Eso pertenece ya a la ciencia ficción. Lo que es real, según las imágenes, es que reloj y luces no estuvieron totalmente coordinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine