Las malas noticias nunca llegan solas. A la semana negra que ha vivido el equipo, con tres derrotas consecutivas (Estrella Roja, Madrid y Anadolu Efes) que han dejado al Unicaja muy tocado, fuera de la Copa y mermado en el Top 16, se le une ahora un virus. Hasta tres jugadores del equipo se han sentido hoy indispuestos debido a un proceso gripal: DeMarcus Nelson, Edwin Jackson y Mindaugas Kuzminskas.

El que peor lo lleva es el francés Jackson, que ni siquiera se ha podido entrenar esta tarde debido a que tiene fiebre. Sí que han podido acudir al Carpena Nelson y Kuzminskas, aunque algo débiles, por lo que habrá que esperar a su evolución en la sesión de tiro de esta mañana.

Jamar Smith, que fue baja ante el Efes por una crisis asmática, sí que podrá jugar mañana, en el derbi ante el Baloncesto Sevilla (18.00 horas), de Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez. Eso sí, no lo hará en plenitud de condiciones.

El que está descartado es Richard Hendrix, debido a un esguince de tobillo de grado uno, que se hizo anoche en el encuentro de Euroliga. El americano, el mejor del partido, se hizo daño tras caer al intentar hacer un mate. Se echó la mano a su tobillo izquierdo y hoy ya se ha sometido a tratamiento. No podrá ayudar a sus compañeros.