Joan Plaza se mostró este mediodía "satisfecho" por ganar al Iberostar Tenerife, a pesar de la lesión de Smith y la baja de Hendrix, que provocó que Fran Vázquez diera "un paso al frente", y confesó que el equipo merece estar en la situación en la que está ahora, porque "hay cosas que se podían haber hecho un poquito mejor en el pasado".

"Estoy satisfecho por ganar y más con la lesión en el calentamiento de Jamar Smith, mientras que Richard Hendrix, por mucho que ha probado, tampoco podía y no debíamos arriesgarnos. Estas cosas, antes de empezar, siempre son un jarro de agua fría que dejan al equipo tocado. Veníamos de hacer un mal partido contra el Lokomotiv y nos encontramos con una situación compleja. Pero el equipo ha estado serio, ha mrecido ganar, ha estado casi todo el rato delante. Hemos merecido una victoria que se ha basado en un trabajo muy estricto y serio", comentó el técnico, que quiso hablar de nombres propios.

"Fran Vázquez ha dado un paso adelante, lo necesitábamos a este nivel; y también Alberto Díaz, consolidando lo que va haciendo día a día. Pero también todos los demás, Will (Thomas), Kuza (Kuzminskas)... todos han estado muy serios, que es la única manera de ganar a un equipo como el Tenerife que viene haciendo las cosas bien, y que durante los partidos pone un montón de trampas y cambiando de sistemas€ Merecemos estar donde estamos. Hay cosas que se podían haber hecho un poquito mejor en el pasado, estamos donde merecemos, pero queremos ser capaces de merecernos estar algo más arriba", insistió.

Cuando se le cuestionó si ésta es una victoria de equipo, su respuesta fue afirmativa: "Sí, es lo que nos lleva en las dos competiciones a realizar partidos serios y competidos. En la charla previa, y con Jamar saliendo hacia el hospital, lo único que demandábamos era esa capacidad de jugar en equipo y ser un colectivo. De que nadie quisiera asumir los puntos de Smith ni de Hendrix, sino repartirlo siendo solidarios. Lo hemos sido y eso nos ha llevado as buen término".

El equipo brilló hoy por su nivel defensivo, al dejar al Iberostar en menos de 70 puntos. "Creo que somos una de las mejores defensas y eso hoy era más importante que otras veces porque jugábamos contra un equipo que hace ataques muy cortos y rápidos. Ser capaces de dejar al Tenerife por debajo de los 60 puntos es una buena señal. Y luego el rebote es otra de nuestras características y lo hemos cargado bien para tener segundas opciones, pero sobre todo me quedo con la limitación de los balones perdidos y el criterio, porque creo que solo hemos hecho quizá tres malos tiros. Y eso, en un partido en el que tienes tantas bajas es fundamental".