­La victoria ayer de los verdes ante el CAI sirve para que el equipo se cuele entre los ocho primeros clasificados de la Liga, aunque igualado con el octavo (UCAM Murcia) y con el noveno clasificado (Dominion Bilbao Basket), con 11 victorias y 12 derrotas. Tanto vascos como murcianos perdieron sus respectivos partidos de este fin de semana, ante Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria, respectivamente, lo que coloca al Unicaja de nuevo muy cerca del objetivo mínimo de estar en el primer cruce de las eliminatorias por el título.

El que sí ganó el sábado fue el Montakit Fuenlabrada, en la pista del Obradoiro, por lo que los madrileños mantienen una renta de dos victorias sobre los verdes, aunque el average está del lado cajista, lo que permite soñar todavía con incluso asaltar la sexta plaza, lo máximo a lo que pueden aspirar los verdes de aquí al final de la Fase Regular.

Restan 11 jornadas para saber qué ocho equipo juegan el play off. El Unicaja, tras tres derrotas seguidas vuelve a contar en los pronósticos.