Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, fue protagonista ayer en Radio Marca Málaga. El madrileño habló sobre la actualidad del equipo cajista, ahora que asoma el play off por el horizonte.

Una de las principales dudas que hay es saber qué va a pasar con Joan Plaza. «No hay dudas con Plaza en cuanto a su continuidad. No hay nada de lo que hablar porque tiene contrato», dijo.

A pesar de que la temporada ha sido dura, Jiménez ahora es optimista. «Teníamos un objetivo marcado de estar en semifinales, pero después de todo lo que hemos vivido durante esta temporada estar en el play off es algo para estar muy satisfecho. No nos conformamos y queremos más pero el compromiso que ha demostrado el equipo es digno de reconocimiento. Sabemos que hemos sufrido mucho durante la temporada. Eso nos ha servido para crecer y para hacer un mejor grupo. Da la sensación de que llegamos en un buen momento y eso también se percibe desde fuera. Pero lo cierto es que vamos a enfrentarnos a grandes equipo y tenemos que tener el máximo respeto», aseguró.

Jiménez también habló sobre la exclusión del Unicaja de la próxima edición de la Euroliga. «Este tipo de noticias influyen mucho y en nuestro caso nos afectó. Por eso digo que el club supo reaccionar y reconducir la situación para estar ahora hablando de buenas sensaciones. Desde el club, a expensas de la lucha de volver a llenar el Carpena todo lo posible, la gente que está acudiendo al Carpena lo hace con mucha calidad. No es un pabellón fácil de llenar pero los que están viniendo siempre están mostrando un apoyo incondicional», finalizó.