Polideportivo

El Unicaja se refugia en Benahavís para meter otra marcha

El equipo malagueño estará hasta el domingo, y el jueves viaja a Archidona para medirse al Herbalife Gran Canaria, con las dudas de Nedovic y Suárez

07.09.2016 | 01:07
La plantilla ya está en Benahavís

El Unicaja, otro año más, ya está en Benahavís. La cercanía con la capital, las excelentes instalaciones hoteleras y deportivas y la amabilidad de la ciudad llevan de nuevo al equipo verde hasta la zona más occidental de la provincia. Una semana de trabajo, de unión y de convivencia. Ésas son las tres bases del equipo desde anoche, cuando la plantilla se desplazó en autobús desde el Martín Carpena, tras gozar del lunes de descanso.

Fue un lunes «diferente», porque mientras la plantilla podía disfrutar de unas horas junto a sus familias, tanto el entrenador, Joan Plaza, como el secretario técnico, Carlos Jiménez, se desplazaron a Barcelona para asistir a una reunión con los estamentos arbitrales de la ACB. El equipo tuvo un día libre, tras competir durante el fin de semana en tierras gallegas, y desde hoy comienza de nuevo a trabajar en dobles sesiones.

El Gran Hotel Benahavís vuelve a dar cobijo a la expedición cajista, que se entrenará en dobles sesiones en el pabellón municipal. Todas las facilidades y comodidades para que los jugadores sólo piensen en entrenarse y progresar, en el plano individual y, especialmente, en el colectivo.

Es la hora de hacer grupo, de hacer equipo. Tras dos semanas de trabajo en pista, y unos días previos de pruebas médicas y físicas, a partir de ahora el balón y la pizarra tienen prioridad. No es que no haya «palizas» físicas, pero lo más duro ha pasado ya y, desde hoy, lo táctico cobra más protagonismo.

Se trata de unir a una plantilla que es casi nueva. Jugadores que deben aprender y asimilar la filosofía de Joan Plaza, y la importancia del equipo por encima del plano individual.

Nedovic y Suárez, a un lado

El equipo ha viajado al completo, con los 11 profesionales que están en Málaga –todos menos el polaco Adam Waczynski–, los dos canteranos y el temporero Juanjo García. El trabajo de pretemporada hace mella en algunos jugadores. Carlos Jiménez sufrió una molestia en los isquios y ayer, tras las pruebas, se determinó que sufre una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Se le tratará estos días y tanto hoy como mañana no trabajará con el resto del grupo. Lo mismo ocurrirá con Nemanja Nedovic, tras la tendinitis que sufre en la rodilla. Llegó de Serbia con este problema y se espera que esta semana quede solucionado. Los dos son duda para el próximo amistoso del equipo, este jueves en Archidona.

El cuadro cajista jugará ante el Herbalife Gran Canaria (20.00 horas). Es festivo en la capital, por lo que se espera que bastantes aficionados se animen y viajen. Las entradas están a la venta en las oficinas del club (avenida Moliere, 8) y en la tienda de la plaza de la Marina. El precio único es de 5 euros.

El plantel verde regresará a su cuartel general de Benahavís tras el amistoso y continuará concentrado, haciendo piña y trabajando unido, hasta el domingo, cuando regresará a Málaga.

La siguiente semana sí que habrá más «marcha», con la celebración del prestigioso Torneo Costa del Sol, organizado por la Diputación, con los poderosos Real Madrid y Fenerbahce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine