Rueda de prensa

Plaza: "Somos un equipo de currantes"

El entrenador critica la falta de actitud de algunos de sus jugadores en los últimos compromisos y alerta sobre el Zenti de Markovic y Toolson

08.11.2016 | 13:14
Plaza: "Somos un equipo de currantes"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, volvió hoy a poner el foco en sus jugadores, a los que advirtió que este Unicaja es un "equipo de cursantes", por lo que les pidió mayor mentalidad y compromiso, especialmente ante rivales que, por nombre, puedan llamar menos la atención. Sobre las dos últimas derrotas ante UCAM Murcia y Joventut, Plaza señaló: "Quiero pensar que es un tema de actitud, de falta de hábitos. Y aunque el entrenador, no me gusta repetirme, la semana pasada para Murcia y Joventut, les habló de prevención y precaución, y pusimos la máxima alerta en el entreno€ al final.. Sabíamos que el Joventut tenía el agua al cuello y cuando juegas en estas circunstancias son más peligrosos que otros equipos de Eurocup. Pero hasta que no lo vives en primera persona no te lo crees. Es no saber valorar que cualquier rival no te lo permite. Quizá sí el Barça o el Madrid, que tampoco€ Pero no tenemos calidad para ganar en los cinco últimos minutos tras haber jugado bien.somos un equipo d curratne. O sales con el cuchillo en la boca o no sabemos quiénes somos. Y en eso somos culpables".

Plaza habló sobre el rival de mañana, el Zenit San Petersburgo. "Hemos de valorar todo en su justa medida. Ellos son un equipo fuerte, potente, compensado, bien entrenado, con jugadores de calidad. Nosotros competimos a ratos en los dos últimos partidos y esos dientes de sierra hay que solucionarlos. No se puede jugar a cuartos, dependiendo del rival, a ratos", explicó Plaza, que recordó que el Zenti llega tras perder en su Liga por 49 puntos ante el CSKA. "Igual que los elogios nos debilitan una paliza, un resultado tan adverso, hará que se unan más si cabe. Si son peligrosos de por sí lo serán doblemente", prosiguió.

Sobre Stefan Markovic y Ryan Toolson, a los que él descartó para su proyecto en Málaga y que visitan mañana el Carpena, el entrenador explicó: "He tenido la suerte de entrenarles, ambos estuvieron aquí dos temporadas, que alguno nunca estuvo antes dos años en un club. Nos ayudaron en etapas muy bonitas en el club y lo seguirán haciendo bien. No hay acritud, les deseo la mejor de las suertes. Igual la vida hasta nos lleva a juntarnos.
Uno es un jugador con una capacidad de leer los partidos brutal y el otro un killer, con una mano excepcional, comparable a los grandes tirados de los grandes equipos. Son vitales para su equipo", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

EBG, volcados en el baloncesto
EBG, volcados en el baloncesto

EBG, volcados en el baloncesto

La Escuela Baloncesto Guindos, el club más numeroso del básket malagueño, fue el invitado de...

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

El escolta serbio, feliz por su regreso a las pistas ante el UCAM, asegura estar solo "al 80%"

El Unicaja elige sembrar

El Unicaja elige sembrar

El equipo malagueño derrota al UCAM Murcia en un partido muy flojo, en el que Joan Plaza pensó en...

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

El "jefe" de la Euroliga asegura que la máxima competición continental podría ampliarse a 18 ó 20...

Nedovic, 54 días después

Nedovic, 54 días después

El escolta serbio regresó tras casi dos meses lesionado y lo hizo por la puerta grande: titular,...

El Unicaja vence con suspense

El Unicaja vence con suspense

Los verdes se llevan el triunfo ante el UCAM Murcia tras una prórroga, pero no recuperan el average

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine