Fichajes

El Unicaja avanza en el fichaje de Omic, pero el Bayern también aprieta

Las diferencias económicas entre el equipo malagueño y el Anadolu Efes siguen siendo amplias y el equipo alemán pregunta por su situación

13.01.2017 | 22:26
Alen Omic, en un partido de esta temporada de Euroliga con el Anadolu Efes, frente al CSKA Moscú.

Omic jugó ayer con el Efes en la pista del Panathinaikos

  • A pesar de que Alen Omic va a salir del Anadolu Efes, ya que no tiene plaza en la Liga de Turquía por los cupos y juega muy poco en Euroliga, el pívot esloveno ha jugado en esta jornada en la Euroliga. El Anadolu jugó en el OAKA ante el Panathinaikos griego y Omic se visitió de corto y jugó minutos, debido a los problemas de faltas de los «grandes» del equipo turco. Dunston cometió dos faltas muy rápidas y Omic entró ya en el primer cuarto, sumando minutos en pista. Si llega a Málaga cedido lo hará en buena forma, ya que aunque no brilló sí que estuvo activo en defensa y ataque. Eso sí, su fichaje no está aún cerrado, ya que jugó y no fue reservado para evitar lesiones.

­El Unicaja y el Anadolu Efes, a través de la agencia de representación de Alen Omic, continuaron discutiendo sobre el salario del pívot esloveno, pero no lograron cerrar ningún tipo de acuerdo. Está un poquito más cerca, pero aún no hay apretón de manos. Así que Omic sigue siendo, a todos los efectos, jugador del equipo turco, y su cesión hasta final de curso al Unicaja sigue encarrilada, pero sin resolver. El problema es que mientras los dos clubes continúan conversando sobre cuánto paga cada equipo del salario del pívot, hay clubes que se interesan y que preguntan. Y uno de ellos, según supo ayer este periódico, es el Bayern Munich alemán. El conjunto de Djordjevic ha llamado a la puerta del Anadolu Efes y ha mostrado interés en su contratación.

Aunque el equipo bávaro, que quedó encuadrado en el grupo de la Fase Regular de la Eurocup con el Unicaja, fichó este verano al checo Balvin, el expívot del Sevilla no acaba de entrar en la dinámica del equipo. El pasado miércoles, por el ejemplo, no disputó ni cuatro minutos ante el Khimki. Y en el debut ante el Ulm estuvo en pista 2:51 minutos. En el Top 16 es el último jugador de la rotación. Así que el Bayern también se ha unido a la puja por Omic.

En esa carrera sigue siendo el Unicaja el que lleva una clara ventaja, aunque haría bien el cuadro malagueño en no dormirse en los laureles. El Unicaja ha hecho los deberes y ha recabado informes sobre Omic, que la pasada campaña brilló en el Herbalife Gran Canaria y que se ganó un gran contrato, por dos temporadas con el Anadolu Efes.

Allí cobra 600.000 euros netos esta temporada, cifras que el Unicaja no puede afrontar. Y en esas negociaciones para compartir su nómina en la cesión hasta final de campaña están ahora los dos equipos, con sus agentes como mediadores. El Unicaja quiere que el Efes, con quien Omic tiene un segundo año más firmado, pague la mayor parte del contrato que le resta por cobrar hasta el 30 de junio, mientras que los turcos no dan su brazo a torcer y desean que sea el Unicaja el que asuma un montante mayor. Y en ese tira y afloja, el Unicaja trata también de encontrar un sitio para Hamady NDiaye, que será el jugador sacrificado para que pueda llegar Omic.

El senegalés se entrenó como uno más ayer, a las órdenes de Joan Plaza, y jugará mañana ante el UCAM Murcia, con quien el Unicaja estableció contactos para que se marchara hasta final de curso, como informó ayer este periódico. La opción del equipo murciano está sobre la mesa y los dos clubes han hablado, a pesar de que NDiaye ya no podría disptuar la Eurocup. Al UCAM, a sólo una derrota de los puestos de descenso en la ACB, le preocupa qué ocurre en la competición española y sigue barajando esta opción, además de tener a otro pívot en su radar.

El Unicaja necesita dar un último pasito adelante para llegar a las cifras que exige el Anadolu Efes. El acuerdo no llegó ayer, por lo que el pívot esloveno de 2,16 metros y 24 años de edad, ya no podría debutar mañana ante el propio UCAM Murcia, próximo visitante del Unicaja en la ACB. Hay que recordar que sí que existe relativa prisa, puesto que el plazo para fichar a un jugador en la Eurocup se cierra el martes día 24 de enero, justo antes de que arranque la segunda vuelta del Top 16.

Pero deberá el Unicaja acelerar. Porque aunque Omic ha hablado ya con gente del Unicaja y quiere volver a la ACB, la Bundesliga y el Bayern Munich no son, ni mucho menos, moco de pavo, y podría hacer saltar por los aires el acuerdo existente ya entre el Unicaja y Omic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Dejan Musli, elegido mejor pívot de la temporada por la Eurocup

Dejan Musli, elegido mejor pívot de la temporada por la Eurocup

Nedovic se queda fuera del mejor quinteto europeo de la temporada 2016/2017

Sikma: "El Unicaja es muy bueno fuera de casa, no creo que les afecte las últimas derrotas ante nosotros"

Sikma: "El Unicaja es muy bueno fuera de casa, no creo que les afecte las últimas derrotas ante nosotros"

El ala-pívot americano asegura que la clave para el primer partido de la final de la Eurocup será...

El Valencia Basket prepara su particula "infierno naranja"

El Valencia Basket prepara su particula "infierno naranja"

El club taronja moviliza a su afición dos horas antes del primer partido de la final y organiza un...

El Unicaja renueva su flota de coches para esta temporada

El Unicaja renueva su flota de coches para esta temporada

Joan Plaza y la plantilla cajista, gracias al acuerdo del Unicaja Baloncesto con Málaga Wagen,...

Nedovic se apunta a la finalísima

Nedovic se apunta a la finalísima

El jugador serbio se ha probado en el entrenamiento de esta mañana y afirma tajante que jugará

Concursos

Eurocup: Unicaja - Valencia Basket

Participa y gana entradas para el segundo partido de la final, el viernes 31 en el Carpena, a las 21h.

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine