Un grandísimo Unicaja, un magistral Nedovic con 25 puntos y un Martín Carpena como en las grandes citas fueron los ingredientes para conseguir una victoria de pedigrí, de prestigio sobre el Real Madrid. Un triunfo esperanzador para el equipo de Joan Plaza justo antes de afrontar la Copa del Rey.

El partido comenzó trepidante, con acierto de ambos equipos y con gran intensidad en ambos bandos. Se sucedieron los tanteos entre unos y otros, pero sin conseguir rentas importantes. Llull lideraba al Real Madrid mientras que Nedovic y Alberto Díaz carburaban en la sala de máquinas verde. 40-34 acabó la primera mitad, con la sensación de que los de Joan Plaza estaban de dulce.

En la reanudación, el equipo malagueño ofreció su mejor versión esta vez. Con intensidad defensiva y con acierto en el aro rival, Nedovic se ponía el mono de trabajo para llevar al equipo a una renta de +16. Todo parecía dominado y el Madrid, superado. Pero los blancos no se dan nunca por muertos y a base de subir sus prestaciones defensivas comenzaron a sumar. Al último cuarto se llegó con un 58-53 muy inquietante para los intereses cajistas.

En una batalla de poder a poder y tras adquirir cierta ventaja el Unicaja, el partido se decantaba del lado cajista. Tras intercambio de canastas, a falta de un minuto los verdes dominaban por 9 puntos, pero el acierto blanco y los fallos en la personal del Unicaja daban vida al partido. Al final, no hubo tiempo para la reacción en un encuentro que dominó Nedovic. El serbio, con 25 puntos, fue la estrella y el MVP del partido. Con él 'on fire', todo es posible. Ahora, a por la Copa con las pilas cargadas. Licencia para soñar en el Unicaja.

Así te lo hemos contado:

Los quinetos están formados por Fogg, Nedovic, Waczynski, Brooks y Musli por parte del Unicaja. El equipo de Pablo Laso sale con Llull, Maciulis, Rudy, Reyes y Randolph

Último cuarto

Brooks abre el último cuarto con una tiro esquinado de dos. Taylor responde y de nuevo el ala-pívot del Unicaja anota con un dos más uno (63-55). Buenos minutos de Brooks, que ha anotado siete puntos consecutivos. Anota Doncic (65-59). Intercambio de canastas que encuentra a Nedovic como artillero desde el triple (68-59). Es-pec-ta-cu-lar el serbio, que vuelve a anotar de tres. Laso pide tiempo muerto (71-59). Cuatro puntos consecutivos del Madrid rebajan la renta. Malos tiros de Dani Díez para abrir renta. Alberto Diaz ve la quinta personal, se va al banquillo a falta de 3.45 para el final. Entra Lafayette. Canastón de Nedovic para anotar su punto número 20 (73-65). Llull responde con una penetración (73-67) y tiempo muerto a falta de 2.49 minutos para el final. Triple vital de Waczynski. Y Nedovic lidera de nuevo al equipo (78-69). Randolph anota a menos de un minuto, el Madrid a siete del Unicaja. Y Carroll roba y anota (78-73) a menos de 40 segundos. Anota Nedovic un tiro personal (79-73). Y Randolph anota fácil (79-75) a falta de 26 segundos del final. Fogg anota sólo uno desde la personal. Y Llull anota un triple (80-78) a falta de diez segundos. Nedovic no perdona desde la personal (82-78). Y final, el Madrid no anotó en su siguiente ataque. Grandísimo triunfo cajista.

Tercer cuarto

Nedovic sigue con la muñeca caliente y anota un triple nada más salir de vestuarios (43-36). Y Musli hace daño en la pintura. Buenas defensas del Unicaja, que evita que el Madrid anote en los primeros minutos de juego. Brooks pone la máxima (48-36) con un triple. Parcial de 8-0 de salida y Laso para el partido. Chapa de Musli a Rudy, continúa el festival. Y Waczynski anota de tres, +15 para el Unicaja. Doncic anota sus primeros puntos y también los primeros del Madrid tras el descanso para romper un parcial de 11-0. Dos faltas consecutivas de Taylor en defensa y sigue el 51-38. Técnica a Laso coincidiendo con el ecuador del cuarto. Musli, desde la personal, pone el +16. Matazo de Randolph, que pone el 54-41. Penetración de Doncic, que recorta distancia. Triple de Nocioni, que reduce la renta por debajo de los diez puntos (56-48). Y otro triple de Nocioni (58-51). Y el Madrid se coloca a cinco en un mal final de cuarto cajista (58-53).

Segundo cuarto

Suárez abre el cuarto para empatar el marcador a 21. Segunda de Hunter demasiado pronto. Una suspensión de Alberto pone una ventaja y Smith, que roba y anota, abre la renta a cuatro puntos (25-21). Triplazo de Carroll para acabar con el parcial de 9-0 cajista. Y otro canastón de Carroll para abrir renta (25-28). Pero Alberto Díaz anota de tres para poner el empate en el ecuador del cuarto (28-28). Partido intenso y de mucha calidad en el Martín Carpena. Y otro triple de Alberto, robo y tiros libres tras antideportiva. Magistral el base canterano (33-28) con 8 puntos consecutivos. Palmeo de Musli, que pone la renta siete arriba (35-28) a falta de tres minutos para el descanso. Y el Unicaja defendiendo con uñas y dientes, que obliga a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Dos más uno de Llull para frenar la sangría. Triple de Draper contra el cristal, con mucha fortuna para apretar el partido, pero Nedovic responde con otro triple (38-34). Y otra penetración magistral del serbio a menos de un minuto (40-34).

Primer cuarto

Primera canasta del partido obra de Sergio Llull en una penetración. Nedovic responde con rapidez. Rudy acierta de tres en un partido con ritmo. El Real Madrid, con muchos tiros de tres, muy desacertado. Intercambio de canastas para ponerse 4-7 en los cuatro primeros minutos del partido. Fogg hace un taponazo a Llull y anota en la siguiente jugada. Triple de Waczynski para poner la primera ventaja cajista (9-7) en el ecuador del cuarto. Llull responde de tres. Intercambio de canastas entre Musli y Reyes. Gran mate de Brooks (13-14). Nedovic empata el partido con un dos más uno. Pero Randolph anota de tres y luego la hace en la pintura (16-21). Triplazo de Smith para acortar distancias a menos de un minuto para el final y para cerrar el cuarto (19-21).