Vestuarios

Joan Plaza: "Nos ha faltado madurez para ganar al Barcelona"

El entrenador del Unicaja lamenta la derrota con el conjunto azulgrana y asegura que en la segunda parte concedieron demasiado - El coach señaló a Dejan Musli: "Defendió como estaba atacando. Al final te hace defender mal", apuntó

19.02.2017 | 23:56
Joan Plaza, en un tiempo muerto con sus jugadores.

Bartzokas «No hay ninguna razón para celebrar nada»

  • El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, no ocultó la importancia de la victoria ante Unicaja en el estreno culé en la Copa del Rey, pero apuntó que «no hay razón para celebrar nada», pensando ya en preparar contrarreloj el duelo de semifinales ante el Valencia Basket. «Este primer partido era muy importante ganarlo. Respeto mucho al Unicaja y a su entrenador. Hemos sido atléticos y rápidos. En la primera parte fallamos muchos tiros abiertos, en la segunda pudimos jugar mejor, tuvimos algunas pérdidas, pero hemos jugado con más confianza y esto ha sido suficiente para clasificarnos», indicó. «A los jugadores les diría que no hay ninguna razón para celebrar nada, porque mañana -por hoy- tenemos un partido y tenemos menos horas para prepararlo que el Valencia Basket».

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, reconoció en las entrañas del Buesa Arena que a su equipo le ha faltado madurez ante un Barcelona Lassa que les ganó «merecidamente» en los cuartos de final de la Copa del Rey (82-70), en las que se llevó el partido «el equipo que lo hizo mejor» y que estuvo más acertado en la segunda parte.

Aunque la puesta en escena de sus jugadores fue «muy buena», con una gran defensa a Ante Tomic, explicó que la clave estuvo en el tercer cuarto, cuando la salida de Marcus Eriksson desequilibró el choque y provocó que sus jugadores se quedasen «enganchados» en los bloqueos y no pudieran frenarlo.

«Sabíamos que ellos iban a arriesgar en la segunda parte algo más, pero no hemos sido capaces de abrir brecha y ellos han creído que eran capaces de ganarnos», admitió el técnico en rueda de prensa.

«Nos ha faltado madurez», añadió Plaza, que lamentó también que sus hombres fallasen «un montón de contraataques y muchas situaciones de tres contra uno» en la primera mitad y que cometiesen pasos y fallasen más tiros de lo habitual. Y además señaló a Dejan Musli. «Dejan ha defendido como estaba atacando, algo que sucede muchas veces. Si un jugador no es capaz de abstraerse de que no está teniendo tiros cómodos, al final te hace defender mal», dijo.

«Se podía haber roto el partido -añadió- y no lo hemos hecho. Hemos defendido muy mal los bloqueos indirectos en el tercer cuarto y eso ha provocado muchos tiros cómodos abiertos lo que, sumado a nuestra mala eficacia en el tiro interior, ha permitido que fueran abriendo brechas sin que pudiésemos pararlos».

A su juicio, en la segunda parte «se han dado varias circunstancias» que no fueron capaces de solucionar «sobre la marcha», lo que le produce una «decepción» por no haber logrado ratificar que son capaces de aguantar y ser maduros durante un partido entero.

Carlos Jiménez

Por su parte, el director deportivo pasó por los micrófonos de Movistar + al término del partido, donde dejó sus impresiones. «Debemos ser más sólidos, pensábamos que estábamos más cerca después de ganarle al Madrid, pero hoy -por ayer- hemos vuelto a no estar a la altura». «Lamentamos la falta de energía, no hemos sido capaces de ir a buscar el partido, sobre todo al inicio, y en una eliminatoria de Copa del Rey no puedes conceder tanto», dijo el ejecutivo. «Era un partido para jugadores que no se sentían responsables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine