Eurocup

Plaza: "Nos vamos de aquí con buenas sensaciones"

El entrenador del Unicaja se marcha de Múnich con una derrota pero con la sensación interna de poder remontar la serie

01.03.2017 | 00:43
Plaza: "Nos vamos de aquí con buenas sensaciones"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, explicó tras la derrota ante el Bayen Múnich, que el equipo se iba «con buenas sensaciones» porque sabe qué tiene que hacer para ganar al equipo alemán, tras la tercera derrota consecutiva ante ellos esta temporada. «Cuando quieres competir contra un equipo del nivel del Bayern de Múnich, uno de los propósitos que tienes es no hacer regalos, y creo que los 13 tiros que han hecho más que nosotros, los encontramos en el rebote ofensivo, donde han cogido ocho más que nosotros, y en cinco pérdidas, que son demasiados regalos para ser capaces de competir con ellos», aclaró Plaza.

«Aún así, yo creo que lo hemos hecho, hemos fallado algún tiro debajo de aro que nos hubiera permitido estar más cerca al final de partido y tener opciones de ganar, pero ante un equipo que juega tan agresivamente has de limitar este tipo de regalos para llegar al final vivos», prosiguió.

Plaza quiere hacer una lectura positiva. «Vamos 1-0. Lo hablamos antes del partido, que cualquier cosa que sucediera aquí, en el peor de los escenarios era el 1-0. Confiamos realmente en que el viernes en el Carpena seamos capaces de revertir la situación y volver aquí el miércoles que viene y jugar con todas nuestras bazas, limitando un poco estas situaciones que hemos demostrado que podemos evitar, siendo capaces de correr más, de tener un porcentaje un poquito mayor en el triple y, sobre todo, aumentado el nivel de dureza. Ellos han jugado muy duros en el pick and roll y en los bloqueos indirectos y eso ha provocado que algunos jugadores bajaran sus prestaciones habituales. Creo que nos vamos con buenas sensaciones, que hemos sido capaces de competir con ellos. Las otras eliminatorias la diferencia ha sido mayor, pero en el tramo final nos han hecho varios tiros libres por forzar robos... la diferencia podría haber sido de tres o cuatro puntos, y podemos competir y ganar y volver aquí la semana que viene», espoleó.

Plaza dedició jugar con Lafayatte como base titular, relegando a Fogg al puesto de tercer base en la rotación, tal y como él explicó. "Cuando tienes tres bases, cada uno comienza con un rol determinado. Alberto empezó en un rol que teóricamente debía estar detrás de Lafayette y Fogg, pero su nivel de mejora, su capacidad de sufrimiento e implicación han hecho que vaya ganando peso específico. Ya no te planteaas con contentar a los tres bases para que jueguen la misma cantidad de minutos, y sólo juegas con dos bases. Y sólo echas mano del tercer base cuando quieres cambiar el ritmo del partido, que es lo que hemos hecho con Kyle, asuminendo que tiene cosas buenas y otras que mejorar. Creo que Lafayette y Alberto han estado bastante bien en la dirección del equipo, defendiendo muy fuerte y anotando en algunas situaciones. Contamos con Kyle para que pueda jugar incluso muchos más minutos o titular en cualquiera de los dos partidos que nos faltarán para superar esta eliminatoria", finalizó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine