El Martín Carpena abrirá sus puertas el próximo miércoles y todos los aficionados que lo deseen podrán entrar, de forma gratuita al Palacio de los Deportes, para ver en directo a través de los videomarcadores el tercer partido de la gran final entre el Valencia y el Unicaja, que se juega en la la Fuente de San Luis a las 20.30 horas.

El Ayuntamiento, dueño de la instalación, y el Unicaja han tenido conversaciones desde el pasado vieres para abrir el Palacio, compartiendo los costes. Este lunes, los técnicos municipales han probado que la emisión pueda ofrecerse correctamente. Y así ha sido. Una vez que técnicamente es posible, "Málaga Deporte y Eventos", la empresa municipal que dirige el Palacio ha dado el visto bueno. Por lo tanto, el Ayuntamiento abrirá el Carpena y se podrá seguir el partido en directo. La apertura de puertas será a las 19.30 horas y la entrada será por el acceso B de la instalación.

Este periódico ya informó el domingo por la tarde que había conversaciones entre el presidente del club, Eduardo García, y la concejala del ramo, Elisa Pérez de Siles. Sólo se necesitaba la autorización de los técnicos. Ya se ha producido y el Carpena abrirá sus puertas.

La petición de entradas para viajar a Valencia ha sido brutal y se llenarían hasta cuatro autobuses. Finalmente sólo podría ir uno, ya que el Unicaja dispone de alrededor de 100 entradas y la mitad se usarán para compromisos. El club ha fletado un chárter que saldrá este mates por la tarde con la plantilla.