Jamar Smith maneja ya un par de opciones de sendos equipos de la Liga turca y ahora espera que se concrete al menos una de ellas, con la presentación del documento de una oferta formal, para abonar en las próximas semanas su cláusula de salida, tasada en 25.000 dólares, y abandonar el Unicaja. La idea rondaba por la cabeza de Smith hace ya algunos meses y se ha certificado ahora, que el Unicaja le ha manifestado a su agente que no está dispuesto a subir su contrato para el próximo curso. El «Pistolero» se ha decidido a dar el paso.

El escolta lleva ya dos temporadas en el Unicaja y tiene un tercer año de contrato, pero las dos partes pueden cortarlo abonando su cláusula, tasada en tan solo 25.000 dólares. O sea, un chollo. Así que ahora, el jugador estudia sus opciones en el mercado, tras recibir la negativa del club a ampliarle y mejorarle su actual compromiso.

Smith, según pudo saber este periódico, maneja ya dos opciones muy serias de dos equipos turcos. Los nombres no han trascendido, pero ambos están dispuestos a pagarle más dinero del que tiene firmado en Málaga. Cuando alguna se concrete y tenga el contrato en su poder abonará su cláusula y dejará el Unicaja.