Polonia y Finlandia han jugado este domingo en Helsinki un emocionante partido que se ha decidido en la segunda prórroga en favor de los polacos y en el que han coincidido dos de los cuatro jugadores cajistas presentes en este Eurobasket 2017: Adam Waczynski y Sasu Salin.

Antes del partido, ambos se hicieron un selfie, que el alero polaco compartió en las redes sociales con el texto: "Sasu salin y yo queremos decir hola a todos de Infierno verde y Unicaja CB afición".

Ambos jugadores fueron muy protagonistas del Finlandia 90- Polonia 87. Salin jugó 42:42, el que más de su equipo. El nuevo jugador verde hizo 10 puntos con una tarjeta de tiro de 2/3 en tiros de 2 y 2/9 en triples, a los que añadió 5 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Waczynski jugó 37:55, anotando 18 puntos con 2/7 en tiros de 2 y 4/7 en triples. Además aportó 2 rebotes y una asistencia.

El otro jugador del Unicaja que jugó este domingo fue Giorgi Shermadini, que cuajó una gran actuación con su selección, aunque Georgia perdió contra pronóstico frente a Ucrania por 81-88. El pívot del Unicaja hizo 17 puntos en 18 minutos , con 4/8 en tiros de 2 y 9/9 en lanzamientos libres. Además, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.

Dragan Milosavljevic, el cuarto jugador del Unicaja presente en el Europeo, disfrutó de descanso en esta jornada dominical. Este lunes volverá a jugar en un interesante Serbia-Turquía.