Cuarto a cuarto
Unicaja9372San Pablo Burgos

 

El Unicaja lidera la ACB tras arrollar al Burgos

Los malagueños pasan por encima del debutante burgalés, muy endeble, y sin conceder ni un minuto de tregua (83-48, minuo 30) hasta la relajación del último cuarto, vence con máxima solvencia y se convierte en el líder de la Liga Endesa

05.10.2017 | 23:24
El Unicaja lidera la ACB tras arrollar al Burgos
El Unicaja lidera la ACB tras arrollar al Burgos

El Unicaja no tuvo piedad con el San Pablo Burgos, debutante en la Liga Endesa, y le enseñó todo lo que puede dar de sí en una temporada que se prevé apasionante y que los verdes han arrancado, ni más ni menos, como líderes de la ACB. La victoria en Murcia del domingo (64-74) y la exhibición de este jueves ante Burgos han hecho que el Unicaja sea el dominador de la competición y que sea el primero en la tabla clasificatoria tras dos jornadas.

No le van a dar al equipo malagueño ningún "título" por ser líder a estas alturas, pero ya tiene trabajo hecho, con dos victorias en su mochila y la agradable sensación de verse en la clasificación en lo más alto. Por delante de todos. El Unicaja es el mejor de la ACB y lo demostró este jueves en una paliza sin contemplaciones ante el San Pablo Burgos. El debutante demostró muy poco en Málaga y deberá trabajar duro para mantener la categoría. El Unicaja pasó por encima desde el arranque y no permitió concesiones, marcando máximas de más de 30 puntos.

Del 22-12 pasó a 27-13 y de ahí a 45-23, 54-27, 65-32, 83-48... Hasta 35 arriba llegó a ir el cuadro verde, que se relajó en el último parcial (parcial de 0-14 en contra) y al final ganó "sólo" por 93-72. Una victoria que le da confianza y el liderato, antes de visitar al Fuenlabrada, que también ha ganado sus dos partidos, el próximo domingo.

Cuarto 1

Los primeros puntos de la temporada en el Carpena son para McCallum, con dos tiros libres. El base ha salido en el quinteto titular junto a Nedovic, Milosavljevic, Brooks y Shermadini. El equipo malagueño sale algo atropellado, con mucha verticalidad y penetraciones de Nedovic. Burgos quiere demostrar que es de ACB y toma la delantera: 4-5. Burgos anota de tres en tres (6-8) y Nedovic responde con un dos más uno: 11-10. Segunda falta de Shermadini, que se va al banco. También "Nedo". El Unicaja ya comienza a rotar. Burgos sigue anotando: 11-12, a 5:22. Milosavljevic tiene tres tiros libres y tras saque de fondo roba Brooks y machaca: 16-12. Tiempo muerto de la televisión, a 4:41. El Unicaja presiona a toda pista y desarma al Burgos. Alley oop brutal de McCallum a Brooks. El Carpena se divierte y el Unicaja sigue corriendo. Milosavljevic, punto a punto desde el tiro libre, suma ya 7 puntos y pone al Unicaja 22-12, a 4:08. Brooks se va entre vítores, con 25-13, a 2:58. Y máxima verde, con canasta de Suárez: 27-13. El Carpena se lo pasa en grande con su equipo, aunque el exceso de ánimo en la pista hace que el equipo pierda varios balones tontos. Al final del cuarto, 32-18.

Cuarto 2

El Unicaja es un huracán ante un Burgos que no sabe dónde resguardarse. El Unicaja roba, roba y sigue robando balones. Y corre, anota fácil, con una bandeja de Suárez y otra canasta de Waczynski. El Unicaja pone la máxima:  42-20 (min.13). Plaza da entrada a Soluade y Viny. Y ambos conectan de inmediato, con canastas para poner el  51-23. Es la máxima del encuentro. Brooks aumenta la distancia: 56-27 (min.17). Una locura lo del Unicaja, con Soluade que enchufa de tres y con un McCallum que, de vuelta, hace el 65-29. Espectacular lo del equipo malagueño... Al descanso, el Unicaja apabulla al Burgos por 65-32.

Cuarto 3

Plaza sale con Alberto, Díaz, Waczynski, Suárez y Shermadini, y Salin arranca con un triple. Pero el Unicaja que sale de vestuario es otro diferente, con menos intensidad y agresividad. El equipo busca una y otra vez a Shermadini y eso ralentiza el juego. Burgos lo aprovecha para tratar de disminuir la renta: 70-46. Incluso se escucha algún pito (con sorna) en la grada. Pero Díaz no entiende de relajaciones. Triple para él y luego fuerza una antideportiva a Fisher. La renta vuelve a irse a los 30: 75-46. Shermadini los supera: 77-46. Pero hace luego la cuarta falta. Se va al banco. No tiene fin el equipo malagueño y McCallum, con un mate, pnoe el 83-48 del final del cuarto.


Cuarto 4

El partido pierde ya chispa y ritmo, y lo enterpecen aún más los árbitros, pitando absolutamente todo, con una antideportiva a McCallum y varias faltas "tontas" a Soluade a mitad de pista. El Unicaja mantiene una amplia diferencia: 86-58. Tiempo muerto, a 5:47. Quinta falta de Shermadini. El Unicaja, con Soluade y Viny en la pista, se atasca y permite que los burgaleses se anoten un parcial de 0-14 en el electrónico y se "aproximen": 86-67. Corta la racha Waczynski con un triple: 89-69. Canasta de Viny: 91-69, a 2:58. Quinta falta de Deon Thompson, apagado en el Carpena. El Unicaja llega a perder los 20 puntos de renta (91-72), y finalmente acaba ganando por 93-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine