Vuelven las curvas para el Unicaja. Después de 15 días con un solo partido a la semana tras la prematura eliminación copera y el descanso en ACB por las «ventanas FIBA», el Unicaja prepara ya la vuelta a la «rutina» tan estresante que le ha deparado esta temporada 2017/18. El mes de marzo llega cargado con partidos de una trascendencia importante, tanto en Euroliga como en Liga Endesa. Porque el Unicaja se ha vuelto a enganchar al tren del Top 8, del que le separan sólo dos triunfos tras vencer el pasado jueves al Maccabi. Y en la competición nacional hay que dar caza sí o sí al Valencia Basket para acabar por delante de los taronja y tratar de lograr una plaza en la próxima Euroliga 2018/19.

Diez partidos con cinco choques en casa y otros tantos a domicilio, con un viaje a Moscú, una semana de tres encuentros y hasta un derbi andaluz. No le va a faltar de nada a este mes de marzo loco que, mucho ojito, tendrá una continuación bestial el 1 de abril, cuando visite el Martín Carpena el Real Madrid. Pero para eso queda aún más de un mes todavía...

La primera cita de los verdes en este frenético mes de marzo será este viernes, con la visita del Unicaja a Belgrado para jugar en la siempre imponente cancha del Estrella Roja. Un encuentro trascendente para el futuro del equipo verde en Euroliga, ya que los serbios están también sumidos en la guerra por engancharse al Top 8 de la máxima competición.

La expedición malagueña viajará el jueves en vuelo chárter y regresará directo a Madrid, ya que le espera en la capital de España el Movistar Estudiantes el domingo a las 18.30 horas. Todos los partidos que tendrá el Unicaja en la Liga Endesa durante este mes serán los domingos por la tarde. Gana así el equipo algo de descanso, ya que siempre jugará también en viernes los duelos de Euroliga.

El equipo malagueño tendrá otro encuentro y otro viaje muy complicado en su siguiente cita de Euroliga. El Unicaja rendirá visita al actual líder de la máxima competición continental. El CSKA en su pista es inexpugnable, pero no hay nada que perder allí, no hay que tener miedo a nada. Ya ha ganado el Unicaja en un par de ocasiones al cuadro rojo en Moscú al CSKA en los últimos años. De vuelta a Málaga, le espera en la ACB ese domingo el Delteco GBC. Un rival duro, que defiende bien, y que ya le ganó al Unicaja en su pista de San Sebastián.

Arranca ahí el Unicaja una serie de cuatro partidos seguidos en casa, algo que vendrá muy bien. Los viajes son muy cansinos y siempre viene bien quedarte en casa para cargar pilas y evitar un extra de cansancio. Eso sí, al Unicaja se le viene encima esa tercera semana de marzo el Panathinaikos griego, recién reforzado con Mike James, y después recibirá al equipo revelación de la ACB, el Montakit Fuenlabrada.

Y después, semana de doble jornada en Euroliga. El Unicaja recibe al FC Barcelona el miércoles día 21 y dos días después jugará en la ciudad alemana de Bamberg contra el Brose de Dejan Musli. Un cóctel brutal que se rematará el domingo por la tarde con un derbi andaluz en la pista de Real Betis Energía Plus. El día 30, viernes, el Unicaja se verá las caras con otor de los cocos de la Euroliga, el Olympiacos, en Málaga. Una forma sensacional de acabar un mes que da paso a otro de abril con un Unicaja-Real Madrid de órdago en ACB.