Vestuarios

Ibon Navarro: "Nos hemos quitado un peso de encima"

El entrenador vitoriano considera que el Unicaja puede ser ahora "más peligroso", después de desquitarse de lo ocurrido hace un año

Ibon Navarro, durante la disputa de esta histórica final continental.

Ibon Navarro, durante la disputa de esta histórica final continental. / BCL

Fran Extremera

Fran Extremera

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció que el equipo se ha quitado "un peso de encima", después de la imposibilidad de haber conseguido hace un año la BCL. Tras alzar el tercer título europeo para el club y ante los micrófonos de Radio Marca, el vitoriano expresó que ahora competir ante su plantilla "puede ser más peligroso" para cualquier rival.

"He visto a la gente todavía más emocionada que con la Copa del Rey", argumentó el propio Navarro. Y matizó que el control ante los jugadores franquicia del cuadro tinerfeño fue determinante para alzar este sexto título en la historia del cuadro cajista. Para Navarro se ha obtenido así un momento de tranquilidad, "sabiendo que esto cambia de la noche a la mañana".

Y ha apelado a que hay cosas "más importantes que el baloncesto". Así incidía en que no ha podido estar en Belgrado su propio hijo. Por otra parte, ha alegado que sobre todo se disfruta del camino, del día a día: "De disfrutar con los jugadores. Es eso más importante que ganar o perder, que no deja de ser más que una consecuencia del día a día".

El preparador vasco expresaba que el próximo miércoles habrá un nuevo duelo contra el Tenerife, en este caso liguero, por lo que ahora tendrá que pelearse "con el preparador físico". Pero más allá de esa broma, restan unas semanas decisivas: "A ver si somos listos y estas últimas cuatro jornadas no nos dejamos ir. Porque si desconectas pones en peligro los cruces".

Acerca del apoyo de la afición, Ibon Navarro aplaudía a los que han animado desde Málaga y a los que han podido desplazarse "pese a los precios de los vuelos y las dificultades. Tiene mucho mérito lo que hacen. Siempre se habla de que somos culpables del aspecto que luce el pabellón. Pero igual el Carpena se llena y es por eso que ganamos, y no al revés. Le digo a todos ellos que disfruten muchísimo". Y para terminar señalaba que la clave de su plantilla es que constituye "una familia".