La época estival es uno de los momentos álgidos para el amor. El clima, el tiempo libre y el aumento de planes invitan a conocer más gente, unos factores que inciden en el aumento de relaciones sociales y a los que hay que sumarle el fenómeno de las aplicaciones móviles.

Nunca antes conocer a alguien había sido tan fácil. A golpe de click uno puede entrar en el perfil de cualquier persona e interesarse por saber qué se esconde tras la pantalla pero, ¿cuáles son los destinos de playa con mayor facilidad para ligar a través de este método?

La aplicación Happn, con más de 17 millones de usuarios registrados en el mundo, ha realizado un estudio para conocer los destinos costeros en los que resultó más sencillo conocer gente a través de su app durante el verano pasado. Entre los diez destinos con más demanda de toda la geografía española se cuelan tres localidades de Málaga: Marbella, Fuengirola y Benalmádena.

La lista de los principales destino quedaría así: Santa Eulalia del Río (Ibiza), Marbella (Málaga), Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza), Tarifa (Cádiz), Sitges (Barcelona), Fuengirola (Málaga), Benidorm (Alicante), Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife), Benalmádena (Málaga) y Alcudia (Mallorca).

El aumento de usuarios progresivo durante los cuatro meses de 2015 que se observó, el ranking varía, siendo de nuevo Santa Eulalia del Río el municipio en primer lugar con un aumento del 310%. El crecimiento de los destinos malagueños es: Fuengirola (89%), Marbella (86%) y Benalmádena (23%).

Entre otros destinos turístico con menos tirón para los usuarios de esta web pero que deja entrever la magnitud de los resultados obtenidos se cuela Torremolinos, una localidad que compite con lugares como Zarautz (San Sebastián), Cullera (Valencia), Gandía (Valencia) o Roquetas de Mar (Almería) en índice de popularidad.