Por cuarto año consecutivo, regresa a Málaga Gamepolis del 22 al 24 de julio, la feria de videojuegos y realidad virtual que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, tras cosechar un gran éxito en las tres ediciones anteriores en las que se superaron los 20.000 visitantes.

Este año tiene programado un gran cartel de actividades y conferencias para todos los gamers (y no gamers) que visiten esta gran feria del videojuego. En la programación encontraremos la presentación mundial de la mano del jugador internacional de eSports, xPeke, de la linea de productos Origen fabricados por la empresa de periféricos Ozone (sábado 23 de julio en la zona de Conferencias), más tarde realizará un Fan Meeting con los asistentes (escenario de Versus Gamers). También podrá visitarse la exposición SOLOPIXEL dedicada al mundo del videojuego desde una óptica Pixel-Art.

Ese mismo día, se disputará en directo un partido de exhibición de G2 Vodafone contra Pain Gaming (dos de los mejores equipos de eSports del país) en el Escenario League of Legends.

Para más diversión, se llevará a cabo dos concursos, por una parte el IV concurso Cosplay de personajes de videojuegos en categoría individual o grupal con un premio de 1.000 euros en metálico (sábado 23 de julio en el escenario principal a partir de las 16.00 horas), y por otra parte, el II concurso Ilustración Gamepolis en el que podrán participar autores amateur o profesionales mayores de 16 años.

Durante esta edición, tendrán lugar dos tipos de torneos de juegos tan conocidos como: Call of Duty Black ops, Counter Strike: Go, League Legend, Super Smash Bros, Mariokart, Hearthstone, Fifa16, NBA2K16 o Clash Royale. Encontraremos el torneo eSports y el torneo en formato abierto.

No todo serán torneos y exposiciones de videojuegos, para amenizar estos tres días de diversión, se desarrollarán cinco conciertos en el escenario principal en los que actuarán Kronno Zomber, Game Waves Band, Epic Wing y Tifita, y como plato principal tendremos la Batalla de Gallos-Edición Gamer que coninste en una sesión freestyle con Skone, Fj y BTA.