Tour

Juanes: "Me gustan los festivales porque el público es variado"

El colombiano vuelve a España con 'Loco de amor' y arranca en el Teatro Real de Madrid una fugaz gira

23.07.2015 | 12:56
Juanes, en una imagen de archivo.

El colombiano Juanes se declara "muy emocionado" ante su estreno en un espacio incomparable y atípico para el pop-rock como es el Teatro Real de Madrid, donde arranca su fugaz gira por España.

"He oído muchas historias de compañeros sobre el lugar y el llegar allí con mi música (al Teatro Real) va a ser un honor muy grande", ha declarado a Efe el intérprete de 'A Dios le pido', que desvela que lo primero que pensó cuando recibió la propuesta de tocar en el coliseo lírico de la capital fue "en el volumen".

Aún así, el colombiano ha asegurado en una charla con Efe que respetará el mismo repertorio y las características de su tour 'Loco de amor' en esta actuación, que se enmarca en la primera edición del Universal Music Festival.

Aunque se trata de la primera vez que realiza un concierto de rock en un lugar como éste, Juanes no es un precisamente un novato en hacer sonar su música en los espacios y contextos más singulares.

El pasado mes de febrero, por ejemplo, se rodeó de algunas de las más célebres "ángeles" de una célebre firma de lencería durante un especial de trajes de baño y, en un plano igualmente celestial, está previsto que en septiembre toque ante el papa Francisco I durante el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en EEUU.

"Lo del Papa es una oportunidad muy buena, porque siento que está llevando a la Iglesia hacia una dirección distinta", comenta al respecto.

No se puede olvidar que en línea con su apoyo a la convivencia entre los pueblos, en 2009 tocó junto a Miguel Bosé en la Plaza de la Revolución de La Habana y que unos años antes, en 2006, saltó a las portadas de los periódicos por su actuación en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas para denunciar el problema de las minas antipersonales en su país.

"El momento actual en Colombia es muy complejo", comenta sobre la situación que vive en estos días el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

En este sentido, Juanes se manifiesta a favor del mismo, aunque sea difícil porque esté todo muy dividido y haya mucho escepticismo. "Pero sigo pensando que ir para atrás sería lo peor", añade.

Actualmente, se halla inmerso en la gira europea de su último disco, "Loco de amor" (2014), que le ha llevado a actuar en lugares como Londres, Berlín y, por primera vez, en Israel, donde visitó el célebre Muro de las Lamentaciones en Jerusalén.

Su gira por España concluirá el sábado en Barcelona, dentro del festival Hard Rock Rising, en el que también participan artistas como Lenny Kravitz, Robbie Williams o Kings of Leon, de los que se declara gran admirador.

"Me gusta tocar en festivales porque hay un público muy variado que, de otro modo, quizás nunca habrían venido a escucharme", añade al respecto de su inclusión en este cartel eminentemente roquero.

Juanes, que ha recibido 20 premios Grammy Latinos, ha vendido a sus 42 años más de 15 millones de copias de su discografía en solitario, que arrancó en el año 2000 con "Fíjate bien", un álbum que también estará presente en esta gira, en la que además sonarán éxitos como "La camisa negra", "La luz", "Mala gente", "Fotografía" o "Nada valgo sin tu amor".

Según comenta, a principios de 2016 "posiblemente" habrá nuevo álbum, que grabará a finales de este año y que está componiendo en estos momentos aprovechando la energía de la gira, sin querer anticipar las líneas maestras del mismo o si repetirá con Steve Lillywhite como productor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine