Felinos

Las razas de gatos más grandes del mundo

Hay algunas especies que pueden llegar a los 70 centímetros de largo y 11 kilos de peso

27.09.2016 | 17:23

Existen cientos de razas de gatos. Pero sin duda los que más llaman la atención son los conocidos como gatos gigantes. Son espectaculares tanto por su tamaño como por su belleza. Aquí tenéis las razas de gatos más grandes del mundo.

Maine Coon

Su nombre hace referencia al Estado de Maine (EEUU), de donde es originario, y a racoon (mapache, en castellano). Se dice que es un hibrido entre gato y mapache. Un macho puede llegar a medir 70 centímetros de largo y alcanzar un peso de 11 kilos (las hembras son algo más pequeñas). Su enormidad no debe asustar, ya que son gatos tiernos y juguetones, con una característica que los hace únicos: su capacidad para maullar en diferentes texturas y tonalidades.

Ragdoll

El gato 'muñeca de trapo' (ragdoll, en inglés) es dócil, tranquilo, dormilón y muy inteligente. Proviene de un cruce de varias razas como birmana, persa y siamesa. Tardan tres años en alzanzar su completo desarrollo físico. Un Ragdoll macho puede pesar entre 5,4 y 9 kilos y medir 90 centímetros en su etapa adulta, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 4,5 y 6,8 kilos.

Ragamuffin

Es una versión mejorada del Ragdoll en cuanto a carácter. Tienen una esperanza de vida de entre 12 y 16 años, alcanzando en su edad adulta un peso de hasta 7 kilos, aunque hay casos de ejemplares de hasta 14 kilos. Son muy caseros y juguetones, por lo que son ideales para hacer compañía a los niños.

Cheetoh

Son muy parecidos a un leopardo. Cuando alcanzan la edad adulta pueden pesar 10 kilos y medir unos 30 centímetros de alto. A diferencia de las anteriores razas comentadas, el Cheetoh tiene un pelaje corto. Son gatos muy activos y atléticos.

Van Turco

Esta raza es originaria del lago Van (Turquía). Es un gato dominante que se adapta a la perfección a los cambios de temperatura. Aunque no es muy alto, destaca por su robustez. Llega a alcanzar los 8 kilos de adulto.

Bosque de Noruega

Estos gatos son endémicos de Escandinavia, de ahí su largo pelaje para protegerse de las bajas temperaturas de los países escandinavos. Un macho adulto alcanza los 9 kilos de peso.

Chausie

Su aspecto salvaje le asemeja a un puma pero de menor tamaño. Los gatos Chauise pesan entre 6 y 9 kilos y son muy activos. Ojo, es un gato que necesita mucha atención, por lo que si se aburre puede causar importantes destrozos en casa.

Highlander

Gato de enormes ojos y extrañas orejas. Pese a su amenazante aspecto es muy dócil y cariñoso. Necesita mucha compañía y tranquilidad porque tiene tendencia a sufrir estrés. De adulto puede llegar a pesar 9 kilos.

British Shorthair

Es la raza de gato inglesa más antigua. Destaca por su tupido pelaje que le protege de las bajas temperaturas. Es un cazádor muy hábil. Le encanta sentirse querido y mimado. Se lleva muy bien tanto con otros gatos como con perros. De adulto alcanza los 8 kilos peso.

Selkirk rex

Su principal característica es su pelo ondulado, que puede ser largo o corto. Son gatos muy musculosos de carácter amistoso. Alcanza los 7 kilos de adulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

La oxitocina influye en lo que ve el perro y cómo lo ve
La relación con tu perro será mejor si te ve feliz

La relación con tu perro será mejor si te ve feliz

La oxitocina hace que el mejor amigo del hombre se sienta atraído por los rostros alegres

Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

El 72% de los canes presenta menos signos de miedo y ansiedad tras el tratamiento

Triste por la muerte de su amigo

Triste por la muerte de su amigo

Hasta hace poco tenía dos perros que se llevaban genial, siempre estaban jugando el uno con...

Invisibles

Invisibles

Tú tienes nombre, apellidos, DNI, pasaporte, dirección... eres una persona y como tal estás...

Cuando el animalismo se toma la justicis por su mano

Cuando el animalismo se toma la justicis por su mano

Las redes sociales, la presión animalista y el cambio de conciencia en la sociedad han agilizado...

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

La ONG 'Héroes de 4 patas' fomenta la adopción de canes jubilados de las Fuerzas de Seguridad

Enlaces recomendados: Premios Cine