Formación

Vithas Xanit celebra un curso sobre técnicas pioneras de ecografía

La jornada, en la que se reunieron unos 30 especialistas, ha profundizado en nuevas técnicas pioneras que mejora el diagnóstico

03.10.2017 | 17:38
Prácticas de ecógrafo en el curso de Vithas Xanit.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha acogido este sábado un Curso de Ecografía Diagnóstica y Ecointervencionismo en el que se han reunido especialistas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Reumatología y Rehabilitación que han asistido desde distintos puntos de España para ampliar sus conocimientos en técnicas pioneras de ecografía musculoesquelética. "Este curso, cuya segunda parte se completará en el 21 de octubre, ha supuesto una herramienta práctica, amena y participativa para adentrar de forma sencilla y actual al especialista en la ecografía musculoesquelética", explica el doctor Antonio Narváez, jefe del Servicio de Traumatología de Vithas Xanit, que ha sido el coordinador del curso.

El objetivo de este curso, impartido por la doctora Carmen Moragues, reumatóloga y ecografista del aparato locomotor y profesora de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología, ha sido formar a los especialistas participantes para que conozcan la utilidad de la ecografía musculoesquelética, así como dar a conocer los conceptos básicos de esta técnica. "La jornada ha permitido a los asistentes desarrollar la habilidad para la exploración ecográfica en sujetos sanos e identificación de las patologías más frecuentes", explica el doctor Narváez.

"Con esta jornada los asistentes han descubierto que, mediante un aprendizaje sistematizado, la ecografía se puede convertir en una técnica imprescindible en su práctica diaria, ya sea en el diagnóstico de muchas patologías del aparato locomotor, en la realización de técnicas intervencionistas así como en el control de pacientes postquirúrgicos", explica la Dra. Moragues. "Y es que la ecografía musculoesquelética es una herramienta rápida, económica y válida, con un impacto inmediato en la calidad asistencial", añade.

El compromiso de Vithas

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ´la Caixa´, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine