EN DIRECTO:
Teléfonos inteligentes

España es líder europeo en el uso de ´smartphones´

Un 55,2% de los usuarios españoles de telefonía móvil utiliza teléfonos inteligentes, según un estudio internacional

 16:01  
Usuario utilizando un ´smartphone´
Usuario utilizando un ´smartphone´ Reuters

Portaltic/EP España ocupa la primera posición europea en uso de 'smartphones'. En concreto, España tiene un 55,2 por ciento de usuarios móviles que utilizan 'smartphones'. Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de 'smartphones', en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías.

El mercado móvil sigue prosperando y los 'smartphones' ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores a la mitad en algunos mercados, lo que confirma su éxito.

La media europea de penetración del 'smartphone' es de un 47,6 por ciento. Por la media está España, donde se observa una mayor penetración del uso de 'smartphones'. Según los datos de comScore, el 55,2 por ciento de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición, a poca distancia, está Reino Unido, que consigue un 55 por ciento.

Con una penetración menos están Francia, con el 44,7 por ciento e Italia, con un 45,3 por ciento. El país a más distancia, de los analizados, es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41 por ciento.

Aunque España lidera en los porcentajes de uso de los 'smartphones', en el análisis de actividades se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas menos en un campo, en la reproducción de música.

En el uso de aplicaciones, el 52,2 por ciento de los usuarios de los usuarios de 'smartphone' de Reino Unido las utilizan. Por detrás está España, con un 47,1 por ciento, seguida de Francia con un 37,4 por ciento y Alemania con un 37,1 por ciento. La clasificación la cierra Italia con un 35,3 por ciento.

En cuanto al uso de navegadores, Reino Unido vuelve a liderar con un 52,7 por ciento y España otra vez ocupa la segunda posición con un 44,8 por ciento. Francia con un 40 por ciento, Italia con un 35,4 y Alemania con un 34,7 por ciento completan la clasificación en este campo.

El uso de juegos es otro de los campos liderados por Reino Unido, con un 37,6 por ciento. España se mantiene a la zaga con un 33,1 por ciento, seguido de cerca por Italia con un 32,9 por ciento. Los alemanes y los franceses son los que menos juegan con sus smartphones, solo un 26,9 y un 18 por ciento respectivamente.

Un aspecto interesante del informe de comScore es el del envío de mensajes desde los 'smartphones', la actividad más extendida entre los usuarios de toda Europa. La media llega al 83,6 por ciento, superada de forma clara por Reino Unido, donde el 91,9 por ciento de los usuarios de 'smartphones' confirman la actividad. En este caso los españoles ocupan la penúltima posición con un 79,6 por ciento, superando solo a los alemanes, que tienen un 79,2 por ciento. También destaca Francia, que en este campo ocupa la segunda posición con el 86,3 por ciento.

La música es territorio español. Según comScore, los usuarios españoles, con un 37,7 por ciento son los que más escuchan canciones desde sus 'smartphones'. Reino Unido con un 29 por ciento y Alemania con un 27,9 por ciento son los únicos países que se acercan a la tasa española.

Por último, el acceso a redes sociales y blogs desde 'smartphones' es una actividad controlada también por Reino Unido, con un 39,2 por ciento. España vuelve a ocupar la segunda posición con un 31,1 por ciento, seguida por Francia con un 24,9 por ciento.

  HEMEROTECA

Videojuegos

Habrá edición especial de ´Batman Arkham City´

"Batman: Arkham City Armored Edition" incluirá el...

Assassin´s Creed III Liberation irrumpe en PlayStation Vita

El videojuego desarrollado por Ubisoft Sofia incluirá la...

Nintendo confirma la nueva consola Wii U para Navidad

La nueva plataforma incorpora por primera vez un mando con...

´Nintendo Land´, el juego clave de Wii U

Imita a un parque de atracciones, en el que los usuarios...

A falta de la PS4... videojuegos por un tubo

Sony no presentó el ansiado prototipo de PlayStation 4,...

´Halo 4´ y ´Black Ops II´, próximamente en Xbox

La mayoría de los nuevos títulos que editará próximamente...

Más noticias de Videojuegos
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad