Homenaje

Federico García Lorca revive en el doodle de Google

El poeta granadino nació en Fuente Vaqueros tal día como hoy del año 1898

05.06.2013 | 03:41
Doodle al poeta granadino Federico García Lorca
Doodle al poeta granadino Federico García Lorca

Google homenajea hoy con un Doodle al poeta granadino Federico García Lorca que nació tal día como hoy del año1898 en el municipio granadino de Fuente Vaqueros. Además de poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, Federico García Lorca es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página. Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Algunos de los más populares han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine