Con motivo de la celebración del orgullo gay en el mes de junio, que esta vez además ha estado acompañada por la progresiva legalización de los matrimonios homosexuales en EEUU por el Tribunal Supremo, Google ha incorporado su habitual ´huevo de pascua´ a su página de inicio, de manera que al introducir en el buscador términos como 'homosexual', 'gay', o 'lesbiana', la caja con los resultados aparece rodeada por los colores del arcoíris de la bandera gay.

Es la quinta ocasión en la que la compañía, que también suele estar presente en las marchas gays de distintas ciudades, incluye este guiño en su caja de búsqueda. Google se caracteriza por contribuir a propuestas a favor de los derechos de los homosexuales con donaciones para la Fundación de Sida o la campaña para evitar el acoso escolar y los suicidios en adolescentes gays.

Además, el Tribunal Supremo de EEUU ha declarado inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que niega a las parejas del mismo sexo gozar de los mismos beneficios que los matrimonios heterosexuales. Una resolución histórica que acrecienta la celebración del orgullo gay a nivel internacional.