Innovación

El negocio de las aplicaciones

El desarrollo de teléfonos inteligentes y tabletas supuso una revolución digital que los fundadores de Mobincube supieron aprovechar

03.08.2015 | 13:58
Mobincube ha alcanzado ya las 640.000 aplicaciones

­Mobincube apenas era una idea en el tintero cuando, en 2008, el primer iPhone comenzaba a introducirse en España y el primer modelo de móvil del sistema Android todavía no había aparecido en el mercado. Entonces empezó a gestarse un proyecto que pretendía facilitar el que en aquellos tiempos resultaba un complicado proceso: desarrollar apps para particulares y empresas de distintos sectores. Unos siete años después, en 2015, el software de la compañía valenciana Movimiento Mobile ha alcanzado ya más de 640.000 nuevas aplicaciones construidas mediante Mobincube.

Mobincube es el resultado de aquella idea inicial que llevaron adelante los emprendedores y cofundadores Fernando Marzal e Ignacio Roda: un generador de aplicaciones cuyo sistema permite el desarrollo de programas móviles, que ya han generado un beneficio de algo más de un millón de euros para sus usuarios.

Según informa la empresa, su modelo de negocio permite crear aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes y tabletas de forma gratuita e ilimitada. Éstas llevan publicidad por defecto y todos los ingresos que generan los anuncios se reparten con el creador de la app (70%) y Mobincube.

El creador de aplicaciones móviles espera llegar a finales de este año a la cifra de un millón de clientes, por lo que el CEO de Mobincube, Fernando Marzal, ha afirmado que «muchos usuarios viven sólo de los ingresos que generan las apps creadas con Mobincube», y que sólo en España «más de 250 personas generan ingresos para su hogar» gracias a este generador de programas móviles.

Además, la compañía ha anunciado que en 2015 ha lanzado una nueva versión del software que «permite a desarrolladores web personalizar las aplicaciones con una funcionalidad cliente/servidor» con lo que «las posibilidades son ahora enormes», ha asegurado Marzal, quien también ha revelado que en breve lanzarán «un mercado de módulos para facilitar la colaboración entre nuestros usuarios».

Para estos usuarios, Mobincube ofrece una solución marca blanca para poder vender aplicaciones sin que sus clientes sepan con qué herramienta está hecha.

La empresa pretende apostar por un modelo que permita nuevas formas de monetización a los usuarios que generan dinero con sus aplicaciones y que añada una funcionalidad que facilite a PYMES y agencias crear apps avanzadas.

Los usuarios de Mobincube se dividen en tres categorías principales, como son los usuarios que ganan dinero con la creación de programas móviles con publicidad, los que las crean sin publicidad para terceros, y las empresas que diseñan aplicaciones para promocionar su negocio.

Desde el lanzamiento del modelo gratuito de creación de apps en la web en 2013, las apps creadas con el constructor de aplicaciones Mobincube han generado al mes más de 140 millones de impresiones de bandas publicitarias y anuncios a pantalla completa.

La compañía dispone de un software que les permite integrar con las mejores redes publicitarias del mundo así como poder mostrar publicidad de una manera segmentada para optimizar el rendimiento de esa publicidad. En este sentido, Marzal añade que ahora les ocupa «el desarrollo de un complejo AdServer que optimice la posible publicidad que nos proporcionan nuestros partner. De esta manera, mejoramos el ingreso medio por app para que nuestros usuarios obtengan el máximo ingreso por sus apps».

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