Para sorpresa de muchos usuarios, Nintendo no ha contado con conferencia en el E3 de este año; en su lugar la compañía japonesa ha presentado una emisión especial de su formato: Nintendo Direct, método con el que la compañía ya nos tiene acostumbrados cuando hay algún anuncio importante que realizar. Como en todo Nintendo Direct que se precie, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha sido el encargado de dirigir y mostrar las novedades para los próximos meses.

El especial ha comenzado con 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', los primeros juegos para Nintendo 3DS de la serie principal de la saga. Se ha confirmado que se pondrán a la venta el próximo 12 de octubre en todo el mundo y hemos podido conocer nuevos detalles del juego, así como la presentación de un nuevo tipo de Pokemón, el de tipo Hada. ´Sylveon´ es uno de los ejemplos de este tipo de Pokémon, con un estilo gráfico mejorado y eficaz contra los Pokémon de tipo Dragón, nos proporcionará nuevos usos y estilos en los combates. Además de la historia, la compañía ha confirmado que se introducirán nuevos elementos en el juego, el Poké Recreo, donde al más puro estilo Nintendogs, podremos estrechar la relación con nuestros Pokémon; alimentarlos, acariciarlos, etc.

El popular fontanero no puede faltar en este evento, y en esta ocasión comienza su participación con 'Super Mario 3D World', el nuevo título de acción del estudio responsable de juegos como ´Super Mario 3D Land' o 'Super Mario Galaxy' que se pondrá a la venta en diciembre de 2013. Mario, Luigi, Peach o Toad, nos acompañarán en esta nueva aventura, donde podremos contar con sus habilidades y características propias fácilmente reconocibles por jugadores de la saga.

Una de las nuevas opciones con las que contará la entrega, será la posibilidad de jugar en modo cooperativo o competitivo, haciendo que cada partida se pueda disfrutar de un modo diferente cada vez, así como el ´potenciador gatuno´, que transformará a nuestros personajes en simpáticos felinos, bastante útil, ya que nos permitirá realizar nuevas acciones, como escalar, arañar a nuestros enemigos e incluso subir hasta lo alto del banderín al final de cada nivel.

El personaje repite con la última entrega del reconocido juego de carreras: 'Mario Kart 8'. Nintendo ha confirmado una nueva entrega de la exitosa franquicia para la sobremesa Wii U. Además de los modos tradicionales de juego y los conocidos 'power ups', se ha introducido la antigravedad en los circuitos. Esta nueva característica nos permitirá circular verticalmente por muros, competir en pistas invertidas en los nuevos circuitos tridimensionales, planear en el aire, conducir bajo el agua, como ya hacíamos 'Mario Kart 7', o pilotar motocicletas como en 'Mario Kart Wii'.

'Mario kart 8' promete ofrecer la mejor selección de modos multijugador, de este modo, ya no se tratará de competir con otros jugadores, sino de compartir la diversión a través de Miiverse. Aunque no se ha confirmado fecha oficial de lanzamiento se espera que el título esté disponible en exclusiva para Wii U en primavera de 2014.

Tampoco falta Donkey Kong

Donkey Kong, el popular y querido personaje de Nintendo tampoco ha faltado a la cita con un juego de la serie para la sobremesa de la compañía. La primera entrega de la franquicia para Wii U, llegará de la mano de Retro Studios, y contará con gran cantidad de detalles y gráficos en HD. El hogar del simpático gorila se verá invadido por vikingos de los mares del norte. Para recuperar su hogar, deberá emprender una aventura por las cinco islas.

Uno de los cambios fundamentales que apreciaremos con respecto a entregas anteriores de la saga, será el uso de diferentes ángulos de cámara, así como la introducción del modo de dos jugadores simultáneo, donde además de poder hacer uso de Diddy Kong, podremos utilizar a Dixie Kong como personaje jugable. Sin fecha oficial de lanzamiento, se espera que el título esté disponible a final de año.

Entre las sorpresas de la emisión ha destacado el anuncio de uno de los títulos más esperados por la comunidad de usuarios, ´Super Smash Bros´. Desarrollado para 3DS y Wii U, la nueva entrega contará con los icónicos personajes de la compañía que nos ha acompañado en entregas anteriores, pero para sorpresa de los fans se incorpora al elenco de personajes a ´el aldeano´, habitante de ´Animal Crossing´, la entrenadora de ´Wii Fit´ y ´Megaman´, el mítico personaje de Capcom.

En relación a las mecánicas de juego, la compañía ha confirmado que la versión para la portátil seguirá manteniendo la estética 'cel shaced', por el contrario, la edición para la sobremesa contará con una mejora visual en relación a su predecesor. Para celebrar el anuncio, la compañía ha confirmado la apertura del sitio oficial del juego, donde irán presentando nueva información así como la incursión de nuevos personajes. Sin fecha oficial de lanzamiento se espera que el título se ponga a la venta en 2014.

'X'

El último anuncio importante ha sido la presentación de un nuevo título desarrollado por Monolith Software. Presentado como ´X´, el equipo de Tetsuya Takahashi se ha valido de su experiencia en la creación de Xenoblade para alcanzar el objetivo. Con este desarrollo pretende crear un mundo abierto a gran escala, donde los jugadores puedan explorar y hacer uso de grandes mechs, que se transformarán en vehículos con la capacidad de volar y luchar. Sin fecha oficial de lanzamiento, se espera que el título llegue en algún momento de 2014.

Dejando atrás las presentaciones y entrando en el capítulo de noticias, Nintendo ha presentado un nuevo video de la remasterización de 'The Wind Waker' el clásico de Nintendo para GameCube que volverá a la nueva plataforma de Nintendo en HD 1080p con un estilo completamente renovado. La historia de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', tiene lugar en mar abierto, el jugador controlará en viento con un instrumento llamado 'Batuta de los Vientos', y explorará las islas repartidas por todo el mundo.

A diferencia de la versión para Wii U, en el juego original disponíamos de un objeto llamado 'Tinglevisor', uno de los personajes de la saga, Tingle, que permitía conectar el juego con la consola GameBoy Advance para poder jugar con la ayuda de otro jugador. En esta ocasión, la compañía ha decidido actualizar las funciones relativas a Tingle para hacerlas compatibles con Wii U. De este modo, cuando recibamos una botella 'Tingle' de Tingle, podremos publicar en Miiverse, para compartir con otros jugadores imágenes o mensajes.'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' estará disponible en octubre en exclusiva para Wii U.

Platinum Games por su parte, desveló que entre las novedades que incluirá el esperado 'Bayonetta 2', se encuentra la implementación de componentes multijugador. Aunque no se han entrado en detalles sobre la modalidad en línea, se ha adelantado que estará compuesta por un modo para dos jugadores. No se conoce si el citado modo será competitivo, cooperativo, o si se podrá disfrutar en modo local. De momento no se conocen más detalles, aunque la emisión también sirvió para estrenar un video del juego, en el que se puede comprobar el nuevo corte de pelo de la protagonista, que además de apariencia también estrena arsenal.

Por último, dos nueva fechas de lanzamiento que se desplazan en su calendario oficial, Nintendo ha comunicado que dos de las nuevas entregas 'Wii Party U', el juego social que no solo ofrecerá los juegos tradicionales de mesa, sino también juegos que utilizarán los controles del Wii U GamePad y los mandos de Wii, verá desplazado su lanzamiento hasta finales de año. Al igual que 'Wii Party U', cuyo lanzamiento se traslada para invierno.

Elsotanoperdido News And Videogames

Elsotanoperdido News And Videogames