Síguenos en redes sociales:

Playas

Las aguas de baño de las playas andaluzas, con condiciones sanitarias adecuadas

La playa de La Cala, en Mijas, presentó una alteración de parámetros microbiológicos que ya se ha normalizado

­Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborado por la Consejería de Salud sobre el estado del litoral correspondiente a la segunda quincena de agosto. Un estudio basado en los análisis que realiza la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Andalucía es la comunidad autónoma que controla el mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. En concreto, 581 kilómetros distribuidos en 262 playas (Málaga 84, Almería 76, Cádiz 54, Granada 29 y Huelva 19 ), con 346 puntos de muestreo. Las aguas continentales suman 25 zonas de baño y 26 puntos de muestreo.

Las muestras de agua fueron analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente y en Málaga se ha registrado una ligera alteración de parámetros microbiológicos en la playa La Cala (Mijas), que se encontraban dentro de la normalidad al emitir el informe.

Son también aptas para el disfrute las 25 zonas de baño interior que se encuentran en temporada de baño, y se distribuyen una en Almería, tres en Cádiz, siete en Granada, nueve en Jaén, cuatro en Málaga y una en Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti