Sanción

Roberto y Manu Molina causarán baja ante el Mérida

El delantero y el centrocampista vieron la quinta amarilla ante el Córdoba y se perderán el próximo compromiso liguero

Manu Molina disputa un balón con Kuki Zalazar.

Manu Molina disputa un balón con Kuki Zalazar. / A. J. González

La derrota del Málaga en el Nuevo Arcángel trajo consigo diversas malas noticias. Más allá del resultado, las sensaciones y la situación en la tabla clasificatoria, los blanquiazules viajaron a la ciudad califa con varios jugadores apercibidos y dos de ellos acabaron viendo la quinta tarjeta amarilla

Se trata de Roberto Fernández y Manu Molina. El delantero cordobés ya había completado algunos encuentros con cuatro tarjetas acumuladas, algo de lo que era consciente y trató de cuidar como reconoció en zona mixta tras el triunfo en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. En el minuto 23, de acuerdo con el acta del colegiado Alfonso De Ena Wolf, el atacante “fue amonestado por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa por el balón”. Por tanto, será el primer partido que se pierda por sanción el máximo artillero boquerón. Por su parte, Manu Molina también había completado dos encuentros con cuatro amarillas en su haber. El onubense también vio la amarilla por, según dicho acta, «derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor». 

Es con la baja por sanción de ambos jugadores cuando se le plantea a Sergio Pellicer el enésimo quebradero de cabeza. Tanto Roberto como Molina son dos piezas indiscutibles en el esquema del técnico de Nules, por lo que ante el Mérida, la puesta en escena distará de la habitual.

Para la baja del punta, la alternativa que se entiende como lógica es la de Dioni, el único delantero del resto del plantel. El malagueño no está contando con asiduidad en el once, por lo que puede ser una oportunidad de oro para recuperar su puesto.

Mientras tanto, en el centro del campo sí hay más recambios. Posible cambio de esquema aparte, es Ramón la opción que la afición anhela, aunque, de acuerdo con Pellicer, aún no está para el once.