Síguenos en redes sociales:

Políticas Sociales

La Junta ve prioritario reforzar las políticas de urgencia contra la pobreza

La consejera Sánchez Rubio remarca la necesidad de «hacer visible una realidad que puede afectar a cualquiera»

La Junta ve prioritario reforzar las políticas de urgencia contra la pobreza

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, aseguró ayer que la prioridad de su Consejería es reforzar las políticas «de carácter de urgencia» contra la pobreza, especialmente aquellas vinculadas con el suministro y la alimentación. Sánchez Rubio, que participó en unas jornadas sobre «pobreza invisible» organizadas por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza en Málaga, remarcó la necesidad «de hacer visible una realidad» que «puede afectar a cualquiera» y para la cual «el sistema tiene que estar preparado».

Durante su intervención, la responsable de Igualdad en Andalucía señaló que el refuerzo de las políticas de carácter urgente debe estar acompañado «con soluciones del sistema». «Hay que compatibilizar la atención urgente con estabilizar una gestión desde el punto de vista de los derechos que impida que ante situaciones similares nos volvamos a ver en las mismas, como si se tratara de epidemias o brotes», precisó.

La consejera puso el acento en el programa para reforzar «el trabajo en zonas vulnerables», un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de la Unión Europa 2020 y que contará con un presupuesto de 16 millones de euros para su aplicación y va a consistir en «redefinir dónde están las situaciones de verdadera pobreza». Sánchez Rubio remarcó que «esta realidad» ha cambiado y la pobreza que antes se encontraba en «zonas determinadas de pueblos o de una ciudad» ahora está presente en el centro de las ciudades y en los barrios que antes eran de clase media.

Pulsa para ver más contenido para ti