Síguenos en redes sociales:

Reacciones

Maíllo anuncia que Unidos Podemos apoyará la moción de censura

Maíllo anuncia que Unidos Podemos apoyará la moción de censuraEuropa Press

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado que la coalición que su partido y Podemos en el Congreso de los Diputados (Unidos Podemos) va a apoyar la moción de censura que el PSOE ha propuesto contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"La vamos a apoyar para echar a un partido corrupto, no ya por una opinión política, sino por una sentencia judicial. Una mafia instalada que no está legitimada para dirigir nuestro país", ha argumentado el coordinador andaluz.

Cree que España no puede salir de la crisis ni afrontar los retos ni los graves problemas que tiene con un gobierno que está condenado de manera unánime por un tribunal de justicia, y ha comentado que Mariano Rajoy no puede seguir ni un día más como presidente del gobierno.

"Apelamos al resto de los grupos para que se produzca una aritmética parlamentaria que permita echar a Mariano Rajoy de la Moncloa", ha demandado Maíllo.

Ha pedido al partido político Ciudadanos que demuestren "si es verdad el anuncio que ofrecen de que quieren venir a limpiar la política" y que apoyen la moción de censura.

"Ciudadanos es la marca blanca del PP, es el sustituto que está esperando a recoger los frutos para hacer las mismas políticas, pero que mantiene las prácticas de gobiernos corruptos de Murcia o la Comunidad de Madrid", ha señalado Maíllo.

El coordinador general de IU en Andalucía ha realizado estas declaraciones en el tramo final de la marcha sindical convocada por UGT y CCOO en Málaga para reclamar la mejora del convenio de hostelería de la Costa del Sol.

Pulsa para ver más contenido para ti