Síguenos en redes sociales:

Gobierno andaluz

Bendodo: "Pelearemos hasta que se devuelva el último céntimo defraudado"

Reacciones de los responsables del gobierno y el PP y del PSOE a la decisión de la Audiencia de Sevilla

Bendodo: "Pelearemos hasta que se devuelva el último céntimo defraudado"Europa Press

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, avanzó ayer que el Gobierno andaluz va a «pelear que se devuelva hasta el último céntimo defraudado por los anteriores gobiernos socialistas». Bendodo hizo esta afirmación al ser preguntado en rueda de prensa por la decisión de la Audiencia de Sevilla de reabrir la causa de los cursos de formación al estimar parcialmente el recurso presentado por el PP-A contra el auto que archivó la pieza principal. «Como en todos los casos, nosotros evidentemente respetamos la decisión», declaró Bendodo, que añadió que desde el Ejecutivo andaluz «siempre» respetan las decisiones judiciales «sean en el ámbito que sean y tomen la decisión que tomen los jueces». Además, ofreció la colaboración del Gobierno de Andalucía, en línea con su defensa de que se investigue «todo lo presuntamente defraudado».

Por su parte, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, aseguró que respeta la decisión de la Audiencia de Sevilla de reabrir la causa. «Respeto siempre las acciones de la justicia», se limitó a señalar la expresidenta de la Junta a preguntas de los periodistas en Sevilla. Así, recordó que nunca comenta las sentencias judicial: «No lo hacía ni cuando estaba en el Gobierno ni ahora en la oposición», zanjó.

Finalmente, la secretaria general del PP, Dolores López, afirmó que su partido «es la única garantía de que se sepa la verdad» y de que paguen los que hayan cometido delitos en el caso de la formación para desempleado, que ha comparado con el de los ERE, por tener los mismos procedimientos.

Pulsa para ver más contenido para ti