El Gobierno andaluz ha diseñado tres escenarios de cara a la vuelta a las aulas a partir del mes de septiembre, el primero de ellos consistente en que se pudiera hacer en unas condiciones de "normalidad".

En rueda de prensa tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta por la pandemia del coronavirus, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado este miércoles que en estos tres escenarios han trabajado su consejería y la Consejería de Educación y Deporte.

Según ha expuesto, el primer escenario sería el de "normalidad", un inicio de curso en septiembre "normal", tanto a nivel de colegios como de universidades, mientras que el segundo escenario sería de una posible "fase epidémica", ante lo que se ha pedido a cada colegio y universidad un plan funcional para el caso en que haya que mantener distancias entre alumnos o un ratios determinadas, para ver cómo se articularía disponiendo de edificios anexos.

"Cada colegio tiene que tener un plan funcional y es proactivo", según ha indicado el consejero, quien ha añadido que el tercer escenario sería de una fase epidémica y, en ese caso, hay que tener previsto como se van a implementar las nuevas tecnologías para mantener la actividad educativa. Se trata, según ha señalado, de que no nos pille como al principio "de sopetón, sino que haya ya una planificación, algo en lo que ya se está trabajando".