Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Los menores de 14 años con patologías previas tendrán que vacunarse contra la gripe

La consejería de Salud cree que esta medida dará "seguridad al retorno de las aulas" - La Junta quiere iniciar la campaña a mitad de octubre

Los menores de 14 años con patologías previas tendrán que vacunarse contra la gripeGregorio Torres

La Junta de Andalucía hará especial hincapié en que los menores de 14 años con patologías previas se vacunen este otoño contra la gripe, por lo que se unirán a colectivos como el personal sanitario y sociosanitario, las embarazadas y los mayores.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que este año se han adquirido casi 3 millones de dosis de la vacuna, cuando el año pasado fueron 1.350.000.

Esos menores con patologías previas serán el punto donde la Junta va a hacer mayor hincapié, lo que también creen que dará "seguridad al retorno de las aulas".

La Junta quiere que la campaña de vacunación empiece en la primera quincena de octubre y que se consiga una cobertura del 75 por ciento de esta población de riesgo.

Además, se han adquirido un millón de vacunas de neumococo para administrarla junto a la de la gripe a los mayores que no la tengan ya.

Pulsa para ver más contenido para ti