El Registro General del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha hecho entrega durante estos dos primeros días de apertura del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de un centenar de solicitudes de ciudadanos que han mostrado su interés en formar parte de la base de datos que fijará los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas protegidas que se construyan en la localidad.

El equipo de gobierno del municipio (PSOE-PSIRV), anunciaba con antelación la puesta en marcha de este nuevo fichero de titularidad municipal y de carácter público que tiene entre sus objetivos generales el adquirir información sobre las necesidades de vivienda en el municipio, según especificaron desde el Consistorio rinconero en un comunicado.

La solicitud se recogerá y entregará en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público, y podrá realizarse por persona individual, unidad familiar o de convivencia. Las personas inscritas al registro no abonarán canon o precio público alguno.

Los demandantes deberán aportar, entre otros, los datos personales como régimen de acceso al que optan: propiedad, alquiler u alquiler con opción de compra; número de dormitorios de la vivienda que demanda, en relación con la unidad familiar de convivencia; necesidad de una vivienda adaptada; o el empadronamiento en el municipio de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya (PSOE), destacó el volumen de interesados que durante los primeros días se han acercado hasta el Consistorio para estar incluidos en esta nueva herramienta que supone para el Gobierno "una prioridad" y que hace accesible al ciudadano las promociones que se ejecuten en el municipio.

La regidora valoró la importancia de disponer de este registro como un "instrumento de información actualizada" que permita a las administraciones locales y de la Comunidad autónoma el adecuar sus políticas de vivienda y suelo, y en particular para promover el desarrollo de futuras actuaciones en el término municipal.

El concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), subrayó "la importante respuesta de los ciudadanos ante la apertura del nuevo registro que viene a regular la selección de los adjudicatarios en el municipio", apuntó.