La amenaza de huelga del servicio de limpieza en Rincón de la Victoria, prevista entre los días 12 y 19 de este mes, coincidiendo con la feria del municipio, sigue en pie. Así al menos lo confirman desde el sindicato CGT, tras la reunión mantenida ayer con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) .

Sin embargo, de la convocatoria se descuelgan UGT –que no había respaldado la medida durante su convocatoria– así como Comisiones Obreras, que ayer firmó el acuerdo de abono de parte de la paga de verano durante este mes, así como la garantía de contratación de un trabajador más en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa).

Si embargo, el sindicato CGT exige que se pague de forma íntegra la paga extraordinaria, así como el establecimiento de un calendario para abonar las nóminas dentro de su plazo.

La convocatoria de huelga afectaría a un 70% de la plantilla, que actualmente está compuesta por un total de 156 trabajadores, mientras que el 30% cumpliría con los servicios mínimos.