El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha licitado las obras de construcción de la primera guardería municipal de la Cala del Moral, donde se invertirán 1,2 millones de euros.

La alcaldesa del municipio malagueño, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción por este impulso para la licitación de los trabajos, que consideró "de máxima prioridad" para la localidad, y que viene a atender la necesidad de plazas existente.

Así, destacó la importancia de dotar de nuevos equipamientos "modernos y funcionales" al municipio, y precisó que es una "apuesta firme y clara por los servicios sociales".

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), informó de que la nueva guardería ofrecerá 82 plazas para niños de entre cero y tres años. Apuntó que es "un paso importante para la conciliación de la vida laboral y familiar que viene a duplicar la oferta de plazas públicas en el municipio".

Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada al norte de la urbanización Don Miguel. Unos terreros que han sido revertidos al Consistorio por parte de la entidad religiosa 'Comunidad Cristiana Evangélica' y por la asociación cultural 'Visión 2000' mediante un acuerdo suscrito entre ambas entidades.

El proyecto contempla la edificación de una única planta de cerca de 500 metros cuadrados que se reparten en dos aulas para niños de dos a tres años, con capacidad para 20 menores cada uno; dos aulas más de uno a dos años y dos para los de cero a un años.

Además, se habilitarán zonas de despacho, recepción, aseos, cocina, sala múltiple, comedor, un porche y un huerto. Los exteriores contemplan dos áreas de servidumbre: una para el tránsito de vehículos, con calzada y acera de ocho metros de ancho, y otra peatonal de dos metros que conecta con la urbanización Don Miguel.

Igualmente existe una zona para el estacionamiento de vehículos.

El presupuesto total del proyecto es de 1.200.000 euros que cuenta con la aportación de 500.000 euros a través de un convenio de colaboración del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.