El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha comprometido con el alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, a apoyar diferentes eventos lúdicos y tradicionales en el calendario festivo del municipio para potenciar los atractivos turísticos de la localidad.

La institución provincial apoyará el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, que este año cumple su décimo octavo aniversario, y el Día del Boquerón Victoriano, que se celebra en fechas cercanas al día de la Victoria. Todo ello con el objetivo de poner a Rincón "en el mapa turístico de Andalucía".

Otro de los asuntos que se han tratado en la reunión mantenida este miércoles ha sido el Centro Provincial del Folclore Malagueño, ubicado en Benagalbón, que actualmente "se encuentra vacío de contenido". "Tenemos en nuestro municipio un edificio que puede ser referente en toda la región, pero para ello habremos de dotarlo de los servicios y el contenido necesario, impulsar la fiesta tradicional de verdiales e incentivar su conocimiento, difusión y estudio fuera de Málaga", ha indicado Salado.

Ha explicado que el Ayuntamiento y la Diputación firmarán un convenio para llevar a cabo la cofinanciación del proyecto de reurbanización de la carretera de Macharaviaya, que, de este modo, quedaría integrada como vía urbana y el mantenimiento posterior sería responsabilidad del Consistorio.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado que "se ha abierto una nueva línea de colaboración con el municipio" y ha agregado que dotará al boquerón victoriano de un sello de calidad provincial y que potenciará el concurso tradicional de verdiales.