La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 12 impuesta a un conductor que iba tan bebido que se quedó dormido al volante en la Avenida Juan Carlos I de Vélez Málaga.

Según considerado probado el juzgad de instancia, a las 7.30 horas del 23 de enero de 2010, el acusado, «con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingestión alcohólica» conducía un coche por la Avenida Juan Carlos I de Vélez Málaga. «Sus facultades psicofísicas estaban muy mermadas». «Tan es así que intentó incorporarse a la vía, no pudiendo lograrlo debido a su estado; llegó a quedarse dormido sobre el volante, con el coche en marcha, y en plena calzada obstaculizando el tráfico rodado», indica el juez, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía.

La policía se dio cuenta de ello y le requirió que se sometiera al test de determinación del grado de impregnación de alcohol en el organismo. Las pruebas fueron concluyentes: 0,87 y 0,85 miligramos por litro de aire espirado en las dos alcoholemias. «El acusado presentaba fuerte olor a alcohol, deambulación tambaleante, habla incongruente y pastosa, ojos brillantes y rostro congestionado».

Fue sentenciado a una multa de 1.000 euros y a un año sin carné. Recurrió, pero la Audiencia ha rechazado la apelación.