26 de marzo de 2012
26.03.2012
IES La Maroma

Benamocarra pide un proyecto único de reparación del instituto

El Ayuntamiento reclama al Gobierno andaluz el pago de 1.188.896 euros

26.03.2012 | 20:13

El Pleno del Ayuntamiento de Benamocarra ha aprobado de forma unánime requerir a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, a través de una moción institucional, la redacción de un proyecto único de reparación de todas las deficiencias del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'La Maroma', centro educativo que permaneció 54 días precintado por orden municipal debido a las supuestas deficiencias que presentaba.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la petición al Gobierno andaluz incluirá la exigencia de un programa de trabajo que incluya un plan de seguridad y salud, que especifique el calendario de obras que se prevea y que designe a los técnicos y personas que se encargarán de dirigir las actuaciones de reforma.

Del mismo modo, el Ayuntamiento reclama a la Junta el pago de 1.188.896 euros, cantidad que, según los responsables municipales, el Gobierno autonómico tiene aún pendiente de ingresar a las arcas del Consistorio.

Si dicho pago se hace efectivo, el Consistorio abonaría los 1.061.144,87 euros que aún debe a la empresa a la que fueron adjudicadas las obras, "recuperando por tanto 127.751 euros, que es la cantidad que ha pagado de más", añade el comunicado municipal.

Además de las peticiones a la Junta, el equipo de gobierno ha informado de que dicha empresa ha sido condenada a pagar 600.000 euros "como consecuencia de la resolución contractual por causa imputable al contratista consentida por la propia constructora", cantidad que el alcalde, Abdeslam Lucena (PP), se ha comprometido a destinar a "reforzar la bolsa de empleo municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine