17 de junio de 2012
17.06.2012
Certamen

El arte urbano llega a Rincón

La localidad acogió ayer la primera edición de la ´Street Art Party´, una actividad que contó con la participación de 16 grafiteros que plasmaron en directo sus obras

17.06.2012 | 07:00
Un total de 16 artistas participaron en la ´Street Art Party´.

Se tratan de algo más que simples pintadas realizadas por jóvenes. La plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria celebró ayer la primera edición de la ´Street Art Party´, un evento que reunió a 16 grafiteros del municipio que plasmaron sus creaciones pictóricas. Y todo ello ante la mirada de numerosos vecinos que comprobaron sus técnicas y el proceso para realizar un grafiti.

Precisamente a modo de lienzos se habilitaron por parte del Ayuntamiento rinconero cuatro cubos de grandes dimensiones, similares a una pared blanca; y en cada una de sus caras comenzaron a trabajar cada uno de estos artistas callejeros, coloreando con sus botes de spray originales dibujos o símbolos.

«Llevo cinco años dedicándome a esto, y lo de hoy es una oportunidad para que la gente pueda ver como se realizan», señala Jose Antonio Calvente ´Tete´. Jesús Martínez, que incluso trabaja profesionalmente decorando tiendas con sus grafitis y haciendo cuadros destaca «que en Málaga hay muy buenos grafiteros, pero les limita el hecho de no haber espacios para pintar y que cuando lo hagan, sea ilegal».

Los trabajos permanecerán en la plaza de la Constitución a modo de exposición temporal, para después trasladarlos a otras zonas del municipio. «Se trata de la punta de lanza de un plan especial para recuperar espacios urbanos a través de grafitis de calidad y que estamos llevando junto con los Servicios Operativos del Ayuntamiento», indicó el concejal de Juventud de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine