28 de noviembre de 2012
28.11.2012
Transporte

Bonilla exige a la Junta una reunión para restituir el tranvía en Vélez

El alcalde veleño recuerda que están a la espera de recibir la oferta de alquiler de las unidades en Australia

28.11.2012 | 02:20

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), criticó ayer que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía no haya acordado con el Ayuntamiento una solución ante el déficit económico que supone el tranvía, cuyo servicio fue paralizado en junio debido a los altos costes de explotación. «Aún estoy esperando a que me den una respuesta tras solicitar una cita para abordar este asunto. Esa es la forma de hacer política de la Junta», criticó el regidor veleño.

En este sentido, Delgado Bonilla indicó que además están a la espera de que la empresa concesionaria del servicio, Alsa, reciba la comunicación de la constructora CAF para estudiar el alquiler de los vehículos en la ciudad australiana de Sidney. «Estamos esperando recibir dicha oferta. Aún así, necesitamos que se cumpla con lo que expresó en Vélez el expresidente andaluz Manuel Chaves, que dijo que iba ayudar a paliar el coste. Debemos buscar la viabilidad de este sistema de transporte, ya que la puesta en marcha de la segunda fase habría supuesto unos tres millones de euros de déficit».

Según el alcalde, las últimas modificaciones que se han realizado en el servicio municipal de autobuses «han supuesto un incremento en el número de usuarios», aunque destacó que el balance del presento año se cerrará una vez más con cifras negativas y con un resultado inferior a la previsión de viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata