Colgar un comentario en Facebook finalmente le ha costado su cargo como edil en el Ayuntamiento. Antonio González (PP), que ostentaba las delegaciones de Empleo y Protección Civil en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, presentó ayer su dimisión y renuncia al acta de concejal debido a un texto publicado en su muro de dicha red social en el que comparó al PSOE con los «asesinos mafiosos etarras», argumentando además la ilegalización del partido.

El comentario, que fue escrito el 2 de febrero, fue muy criticado por el grupo municipal socialista el pasado viernes, por lo que pedía al alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), una reprobación del edil en sesión plenaria. Ese mismo día, el edil borró el texto del muro y el Partido Popular envió un mensaje de disculpa por estos hechos.

Salado señaló que «hay que dar un ejemplo de responsabilidad, y esas declaraciones las hace a título personal y son ajenas al ideario que defiende el Partido Popular». «Tanto Elías Bendodo, como presidente provincial, y yo, como responsable de los populares de Rincón de la Victoria, hemos coincidido en que lo que debe prevalecer es el hecho de que el PP es una formación tolerante y respetuosa con todas las ideologías, por lo tanto se ha actuado en consecuencia».

El regidor de Rincón resaltó que «Antonio González es un político trabajador y por responsabilidad puso a disposición del partido su acta de concejal desde el pasado viernes, haciendo así un ejercicio de coherencia política», y puntualizó que «el Partido Popular no va a apoyar acciones ni declaraciones que contribuyan a la crispación social».

El PSOE señaló que les parece «intolerable que el PP cobije en sus filas a militantes que comparan a los socialistas con asesinos mafiosos etarras», según su portavoz, Encarnación Anaya, «por lo que se ha visto obligado a dimitir ante la presión mediática».

Por otro lado, Pedro Fernández, de Izquierda Unida, apuntó que a González «no le quedaba otra salida que no fuera la de dimitir».

Antonio González, que aún permanece afiliado al partido, será sustituido por el número 14 de la lista, Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria.

En el pleno de este jueves se dará cuenta de la dimisión. Este periódico ha tratado de contactar en reiteradas ocasiones con el exedil de Empleo para conocer su versión de los hechos, sin resultado.

Reacciones

Francisco Salado (PP)«Hay que dar un ejemplo de responsabilidad»

El alcalde rinconero señaló que han querido «dar un ejemplo de responsabilidad» y que las declaraciones «son ajenas al ideario del PP».

Encarnación Anaya (PSOE)«Es intolerable que el PP cobije en sus filas a estos militantes»

Anaya señaló que le parece «intolerable que el PP cobije en sus filas a militantes que comparan al PSOE con los asesinos etarras».

Pedro Fernández (IU)«No le quedaba otra salida que no fuera la de dimitir»

Fernández destacó que al exedil «no lo quedaba otra salida que dimitir porque sus declaraciones iban contra la democracia y el respeto».