25 de junio de 2013
25.06.2013
Vélez Málaga

Un pequeño tiburón hiere a un hombre en la playa de Benajarafe

Esta mañana, un bañista alertó que avistó otro pequeño ejemplar en las aguas de la playa de Chilches

25.06.2013 | 20:43

Un hombre resultó ayer herido leve por el ataque de un ejemplar de tintorera –especie perteneciente a la familia de tiburones–, en la playa de Benajarafe de Vélez-Málaga, según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. El animal, que medía 1,30 metros de longitud, se acercó hasta la orilla de la playa y quedó varado. El jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, Esteban Torres, explicó que el hombre se aproximó al animal y al intentar ayudarlo para que volviese al agua, éste se revolvió e intentó morderlo, aunque sin llegar a alcanzarlo.

Según Torres, esta persona pudo sufrir «algún arañazo leve», aunque ni siquiera acudió al puesto de socorro ubicado en la playa, que abandonó por su propio pie, y cuando la Policía Local se personó en el lugar ya no se encontraba en la zona.

La presencia del tiburón obligó a cerrar al baño este punto del litoral durante hora y media, tiempo que duraron las labores para alejar al animal mar adentro. Fuentes del servicio de Protección Civil en Vélez-Málaga informaron de que la tintorera fue avistada en la orilla por un usuario y tras dar el aviso, se activó el protocolo de actuación en este tipo de situaciones, que consistió, en primer lugar, en acotar la zona y cerrar la playa. También se comunicó el avistamiento del escualo al servicio de emergencias del 112 y a la Policía Local. Finalmente, un barco del servicio de limpieza de playas capturó al animal y lo llevó mar adentro

Nuevo avistamiento en la playa de Chilches. Esta mañana, a las 11.30 horas, un bañista alertaba de la presencia de otro pequeño ejemplar de tintorera en la playa de Chilches, cercana a Benajarafe. Un equipo marítimo de Protección Civil de Vélez ha activado un dispositivo para localizar a este nuevo ejemplar.

La tintorera es un tiburón de cuerpo alargado, con un hocico largo y cónico. Es de color blanco en la parte delantera, y un azul metálico muy intenso en el resto del cuerpo. Tiene una longitud media de 2,5 metros y un peso de 80 kilogramos. No es la primera vez que se detectan tiburones en las playas de Málaga. En 2009, un pescador capturó uno de cinco metros y alrededor de 300 kilos en Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp