El sorteo de la ONCE repartió este pasado jueves 350.000 euros en Nerja, donde Antonio Cruz, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2004, vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la avenida Pescia del municipio malagueño, según han informado desde dicha organización.

Nerja, que depende administrativamente de la sede de la ONCE en Vélez-Málaga, cuenta con un total de 225 afiliados de las 2.749 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Málaga, según han manifestado las mismas fuentes a través de un comunicado.

El resto de premios tuvieron como destino las Islas Canarias y Cantabria. El sorteo estaba dedicado a los Carnavales de Ourense dentro de la serie monográfica 'Lo mejor de nuestra tierra' destinada a las comunidades autónomas que inició Andalucía el pasado 28 de febrero.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE donde gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Desde la organización han recordado que el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ofrece para el próximo 8 de agosto un premio de 20 millones de euros para un único cupón, el mayor premio otorgado por una modalidad de juego española a un único boleto. A esto se le suma 119 premios de 60.000 euros a las cinco cifras.

Por otro lado, la ONCE comercializa también en España 'Eurojackpot', la nueva 'lotto' de Europa donde juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia. Este sorteo ofrece para este viernes un bote con 10 millones de euros.