12 de septiembre de 2013
12.09.2013
40 Años
40 Años
Agricultura

El subdelegado de Málaga defiende el futuro de La Mayora

Hernández Mollar ha insistido en que no está entre los planes del Ejecutivo "ni el cierre, ni disminuir su actividad"

12.09.2013 | 14:40

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha defendido hoy el futuro de la estación experimental La Mayora, ubicada en el municipio de Algarrobo desde 1961, y ha insistido en que no está entre los planes del Ejecutivo "ni el cierre, ni disminuir su actividad".

Ante la preocupación mostrada por la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales sobre la viabilidad de la estación experimental, Hernández Mollar ha asegurado en un comunicado que desde el Gobierno se apoya "firmemente" la labor desarrollada por los investigadores en este centro.

Hernández Mollar, quien ha mantenido contactos con la presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de quien depende esta institución, ha recalcado que "se continuará trabajando en los mismos términos con la Universidad de Málaga (UMA), porque La Mayora es un centro muy importante en la economía de la zona de La Axarquía".

Para el subdelegado del Gobierno en Málaga el trabajo realizado en este centro de investigación "es un referente en toda España" y ha añadido que si se producen recortes "no irán más allá de los que puedan estar sufriendo otros organismos como consecuencia de la actual situación económica".

Por último, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los empresarios de la zona para calmar cualquier inquietud respecto a la actividad de La Mayora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata